Dzhokhar Tsarnaev culpa a hermano de bombas en Boston

El joven universitario alegó también que actuaron solos y no por órdenes de algún grupo terrorista

Dzhokhar Tsarnaev , a la izquierda, no luce contrariado en las fotos difundidas por el FBI en las cuales aparece junto a su hermano, Tamerlan.

Dzhokhar Tsarnaev , a la izquierda, no luce contrariado en las fotos difundidas por el FBI en las cuales aparece junto a su hermano, Tamerlan. Crédito: Archivo / Suministrada FBI

En las declaraciones que Dzhokhar Tsarnaev ofreció a las autoridades desde su cama de hospital, alegó que su hermano mayor, Tamerlan Tsarneav, fue la “mente maestra” de los bombazos en el maratón de Boston, que el pasado lunes 15 de abril provocaron la muerte de tres personas y dejaron heridas a cerca de 180.

Dzhokhar, de 19 años, se recupera en el hospital Beth Israel Deaconess, de Boston, de las heridas que sufrió el pasado viernes, cuando se mantuvo más de 12 horas huyendo de las autoridades. Su hermano Tamerlan, de 26 años, falleció el viernes en horas de la madrugada, durante un enfrentamiento con los agentes del orden público.

Además de responsabilizar a su hermano por los atentados, una fuente del gobierno federal reveló a la cadena CNN que, según información ofrecida por Dzhokhar a través de escritos y señas, el motivo del brutal ataque era defender el Islam. Ambos hermanos, siempre según la declaración del menor, actuaron solos y no por órdenes de algún grupo terrorista.

Ayer las autoridades radicaron cargos contra Dzhokhar Tsarnaev, por uso de armas de destrucción masiva contra personas y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. De resultar culpable, el joven universitario se expone a la pena de muerte, castigo que no es legal en el estado de Massachusetts.

Según transcripciones publicadas ayer por el periódico The New York Times, Dzhokhar Tsarnaev respondió a las autoridades que no cuenta con dinero para costear su defensa, por lo que su caso sería asignado a un abogado del estado.

En esta nota

DzhokharTsarnaev

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain