Six Flags México echa a discapacitado de sus instalaciones, ahora se disculpa

La empresa de atracciones mecánicas ubicada al sur de la capital se disculpó abiertamente luego de que las autoridades contra la discriminación hicieran efecto en el caso de un visitante mayor de edad que fue expulsado por personal del parque en Abril.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmó un convenio con Six Flags por el que el parque de diversiones se compromete a permitir el acceso irrestricto a sus instalaciones y juegos, y a ofrecer una disculpa pública al joven Carlos Omar Uribe Guzmán.

Además de la disculpa pública -luego de la queja interpuesta por Mónica Guzmán, madre de Uribe-, el parque temático deberá hacer la revisión y modificación de su Guía de Seguridad y Accesibilidad de sus instalaciones, expuso el Conapred. “Buscamos ofrecer una experiencia divertida y segura para todos nuestros invitados. Ofrecemos una disculpa ya que la visita de Omar y su familia no fue satisfactoria. Estamos contactando a la familia para poder dar un seguimiento puntual” publicó la Página de Facebook del parque de atracciones Six Flags el pasado 9 de abril.

Estas acciones, como medidas administrativas de reparación y no repetición del daño hacia personas con discapacidad, luego de que el 4 de abril pasado personal del parque bajó de uno de los juegos a Oribe Guzmán, argumentando que por la discapacidad intelectual que padece podía descontrolarse y ocasionar un problema, por lo que su madre, Mónica Guzmán, decidió actuar para evitar que se “descontrolara” .

De acuerdo con el reporte mostrado en redes sociales, el visitante fue bajado de la atracción “Vuelo Alpino” bajo la justificación de que podría “descontrolarse” durante el juego.

Ante esto, familiares y amigos del afectado pidieron ayuda en diferentes instancias e hicieron una campaña en redes sociales bajo el lema “Discriminación a personas con síndrome de Down en México” en el que participaron centenares de personas distribuyendo la información en plataformas como Facebook y Twitter.

En un comunicado, el Consejo señaló que “los servicios al público que brindan los establecimientos mercantiles están obligados a no establecer, en sus criterios normativos y en la prestación de los servicios, distinciones desventajosas e injustas que permitan la discriminación”. Refiere que tanto el parque de diversión como la ciudadana expresaron la necesidad y apertura para fomentar una cultura de respeto a la dignidad de las personas con discapacidad y para poder ejercer el derecho a la no discriminación.

Es la segunda vez que en Abril la empresa se ve afectada en un caso de discriminación. El pasado 3 de Abril se le negó el acceso a un visitante con un tatuaje, mismo que también decidió llevar su caso a las redes sociales.

En esta nota

conapred Discriminación México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain