Imitador de Elvis Presley no envió veneno a Obama (fotos)

Paul Kevin Curtis fue liberado ayer, mientras que los agentes investigaban la residencia del ciudadano Everett Dutschke
Imitador de Elvis Presley no envió veneno a Obama (fotos)
Paul Kevin Curtis se emocionó al ser puesto en libertad.
Foto: AP / Oxford Eagle, Bruce Newman

TUPELO, Misisipí, EE.UU. — Los cargos contra un residente de Misisipí, acusado de enviar cartas contaminadas con el veneno ricino al presidente Barack Obama y a otros políticos fueron retirados, de acuerdo con un informe presentado el martes ante la corte.

El documento de una sola frase fue presentado horas después de que Paul Kevin Curtis, imitador del rey del rock, Elvis Presley, obtuviera la libertad. El documento señala que la investigación actual ha revelado información nueva, pero no precisada.

Un agente del FBI había testificado en la corte que no había evidencia de ricino en casa de Curtis.

En tanto, las autoridades allanaron ayer la casa de otro hombre de Misisipí, en relación con el caso.

Everett Dutschke dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press que el FBI estuvo en su casa el martes para realizar un registro relacionado con la correspondencia enviada al presidente Obama, al senador Roger Wicker y a un juez de Misisipí. Dutschke afirmó que su casa también fue registrada la semana pasada.

Dutschke ha mantenido su inocencia y afirma que no sabe nada con respecto a los ingredientes para el ricino. Señaló que los agentes le interrogaron sobre el sospechoso Curtis pero que también le preguntaron si aceptaría someterse a una prueba de detección de mentiras y si alguna vez había comprado semillas de ricino, que pueden ser usadas para fabricar el potente veneno.

“Soy un patriota estadounidense. No tengo resentimiento contra nadie. No envié las cartas”, dijo Dutschke.

Frente a su casa, se podía ver a numerosos agentes policiales de varias agencias que trajeron un laboratorio móvil.

Curtis salió en libertad ayer en la madrugada, aunque las autoridades no dieron explicaciones. Su abogado dijo que el hombre es inocente y podría haber sido víctima de una trampa.

Jeff Woodfin, subjefe del Servicio de Alguaciles de Oxford, Misisisipí, dijo que Curtis fue dejado en libertad pero que no sabe si hubo algún tipo de condiciones.