Prófuga de la justicia madre de los terroristas de Boston

En el 2012, a Zubeidat Tsarnaeva se le acusó de robar siete vestidos

Zubeidat Tsarnaeva ha estado conversando desde ayer con agentes del FBI en Rusia.

Zubeidat Tsarnaeva ha estado conversando desde ayer con agentes del FBI en Rusia. Crédito: AP / Ilkham Katsuyev

Si es cierto que fueron las cámaras de la tienda “Lord & Taylor” las que captaron a los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev durante el maratón de Boston, entonces sería la segunda ocasión en que el equipo de seguridad de esa tienda interviene con esta familia.

Según datos corroborados por medios como el Daily Mail, ABC y Patch.com, entre otros, el 13 de junio de 2012 la madre de los terroristas del maratón de Boston, Zubeidat Tsarnaeva, fue detenida luego que las cámaras de seguridad de la tienda “Lord & Taylor” en el centro comercial de Natick, en Massachusetts, registraran que la mujer intentaba robar.

De acuerdo con documentos de la corte, Zubeidat Tsarnaeva robó siete vestidos y además dañó algunos intentando quitarle los dispositivos de seguridad. A la mujer se le radicaron cargos por hurto de más de $250 en mercancía y otros dos cargos por daño con malicia a propiedad ajena. Se le fijó una fianza de $200 y quedó en libertad.

La mujer compareció a la primera vista del caso, pero faltó a las otras tres, por lo que se emitió una orden de arresto en su contra que entraría en vigor si Zubeidat Tsarnaeva, ahora en Rusia, regresa a los Estados Unidos, lo que hasta el momento se desconoce.

En esta nota

Madre terroristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain