Derek Jeter acalla rumores sobre su retiro (fotos)

El capitán de los Yankees desmiente que dejará el equipo de El Bronx

Derek Jeter durante la rueda de prensa en el Yankee Stadium.

Derek Jeter durante la rueda de prensa en el Yankee Stadium. Crédito: AP

Nueva York — Derek Jeter no tiene la menor duda de que volverá con los Yankees esta temporada, y con el mismo nivel que lo convirtió en uno de los jugadores más admirados del béisbol, desvirtuando los rumores que circulaban con fuerza sobre su posible retiro.

El paracortos ofreció una rueda de prensa este jueves en el Yankee Stadium, por primera vez desde que se le descubrió hace varios días una nueva fractura en el tobillo que se rompió durante el primer juego por la serie de campeonato de la Serie Americana el pasado 13 de octubre.

Los Yankees han expresado que la nueva lesión retrasará el regreso de Jeter hasta mediados de julio. Jeter expresó que tiene una fecha en mente pero que no la dirá porque no quiere defraudarse a sí mismo o a alguien más después de no haber podido jugar en el día inaugural, que era su plan original.

“Cuando me sane, volveré”, dijo Jeter.

El astro de los Yankees, de 38 años, fue operado una semana después de su lesión, que se describió en ese momento como un tobillo dislocado.

Luego de la intervención, los Yankees y Jeter dijeron que esperaban que estuviese listo para jugar para el día inaugural del 2013. A pesar de que no comenzó a correr hasta que ya había iniciado el entrenamiento primaveral, Jeter y el equipo se aferraban a la esperanza de que estuviese listo para el 1 de abril.

Jeter participó en varios juegos primaverales, pero nunca llegó a jugar en más de cinco entradas y nunca en partidos consecutivos. Y luego de dos semanas de entrenamiento, tuvo que descansar. Cuando volvió al juego, los Yankees recortaron la cantidad de rodados que intentaría atrapar para tratar de encontrar la fórmula correcta para rehabilitar su tobillo.

La semana pasada, al no verse mejoría en su lesión, Jeter acudió al doctor Robert Anderson, quien llevó a cabo la cirugía. El médico encontró una pequeña fisura en el hueso, pero le dijo al gerente de los Yankees, Brian Cashman, que el “95%” de los jugadores logran volver a jugar tras recuperarse de una lesión como esa.

“Ha sido un proceso difícil y frustrante”, dijo Jeter.

En el 2012, Jeter lideró las Mayores con 216 hits. Fue reemplazado por Eduardo Núñez.

Núñez, quien ha sido criticado por sus problemas a la defensiva, ha lucido bien en el campocorto, cometiendo apenas dos errores en lo que va de temporada, pero batea apenas para .184.

Los 3,304 hits de Jeter de por vida son la 11ava cantidad más alta en la historia, a 11 de Eddie Collins.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain