Empresa eléctrica intervendrá en Venezuela por seis meses

Nicolás Maduro decretó hoy la iniciativa debido a que la demanda de energía eléctrica experimentó un crecimiento excesivo en los últimos años y un sabotaje desmesurado

Un miembro de una compañía eléctrica quita todos los cables instalados ilegalmente en un barrio de Caracas.

Un miembro de una compañía eléctrica quita todos los cables instalados ilegalmente en un barrio de Caracas. Crédito: AP / Archivo

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la intervención por seis meses de la estatal Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con el propósito de fortalecer la prestación del servicio eléctrico.

El decreto número 21, publicado en la Gaceta Oficial de este jueves, establece que el proceso de intervención se efectuará por seis meses, prorrogable por igual período, en caso de ser necesario.

Señala que la demanda de energía eléctrica experimentó en los últimos años un crecimiento excesivo muy superior a los requerimientos reales de energía eléctrica y se acentuó este año ante el sabotaje desmedido de los servicios eléctricos.

La intervención de la empresa eléctrica estará a cargo de una junta interventora, integrada por un presidente encargado, Jesse Chacón Escamillo, ministro de Energía Eléctrica, y seis miembros principales con sus respectivos suplentes.

La junta interventora ordenará la realización de inventario de todos los bienes, contratos, convenios, títulos, derechos y litigios que posea Corpoelec.

También se establece que, como consecuencia del decreto, los actos, conductas o prácticas por parte de los sindicatos de trabajadores de la estatal eléctrica que causen perjuicio al proceso de intervención serán considerados nulos y no generarán efecto alguno.

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, renunció el miércoles al cargo que desde año y medio ejerció en esta empresa, con el propósito de contribuir a la transformación profunda que debe experimentar el organismo.

De acuerdo con una nota de prensa, Chávez agradeció el compromiso y la voluntad de la gran mayoría de los trabajadores del sector eléctrico “por el esfuerzo incansable de mejorar nuestro servicio”.

Chávez aseguró que “se ha logrado echar las bases de un plan que a mediano plazo garantizará la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional“.

También expresó satisfacción por el inicio de la Gran Misión Electricidad, que dijo, permitirá fortalecer los proyectos que están en desarrollo en las áreas de generación, transmisión y distribución.

En esta nota

electricidad Maduro Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain