Nissan Altima noquea a sus rivales

Es el vehículo de mayor venta en Estados Unidos y destrona a los favoritos

Nissan Altima se ha convertido en uno de los sedanes familares preferidos del mercado. El modelo 2013 llega totalmente renovado.

Nissan Altima se ha convertido en uno de los sedanes familares preferidos del mercado. El modelo 2013 llega totalmente renovado. Crédito: Fotos Nissan

Nueva York — ¿Cuál es el auto más vendido en el país? Pues era el Toyota Camry, pero saben ¿cuál es el que lo pasó en ventas? el Nissan Altima.

El Altima se impuso al Toyota Camry y al Honda Accord en marzo y está por arriba de competidores durísimos como el Ford Fusion, el Hyundai Sonata, Mazda 6 y VW Passat.

El nuevo Altima es la quinta generación del sedán familiar que ha vendido más de 4.4 millones de unidades desde que debutó en 1992, con el que Nissan está compitiendo con lo mejor de lo mejor en el segmento de sedanes medianos en Estados Unidos.

Este sedán se produce en las plantas de Smyrna, Tennessee y Canton, Mississippi, y tiene una línea dinámica, pero con rasgos contemporáneos. Se presenta como un producto más deportivo y dinámico. Esto se nota desde el diseño exterior que además de ser más aerodinámico, más inclusive que su hermano deportivo, el 370Z, es más agresivo y con algunos tintes de Infiniti.

El interior es silencioso y se debe a los materiales utilizados y a la reducción en el ruido del motor, así también como del aire acondicionado.

Conducir el Nissan Altima es de lo más agradable y eso tiene que ver con los asientos delanteros. Los ingenieros de Nissan se inspiraron en la investigación de la NASA en asientos y postura, y según ellos los asientos del Altima logran reducir las cargas de la columna vertebral y mejorar el flujo de sangre. Gracias a la ciencia que logramos mas confort.

La computadora de viaje, el Nissan Assistant Display integra la navegación satelital, la conexión al teléfono via Bluetoooth, el sistema de audio “pandora” (excelente) y la búsqueda por Google, todo es fácil y rápido ya que la pantalla es táctil de alta resolución.

Los ligeros cambios respecto a la generación anterior fueron muy acertados: menos peso, un diseño moderno y agresivo, una mejor transmisión CVT, un interior más amplio y cómodo y un sistema de info-entretenimiento completo. Los problemas de la transmisión CVT de primera generación fueron resueltos.

La versión que probé es la del motor V6 de 3.5 litros se mantiene sin cambios con una potencia de 270 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 258 libras-pie de torque a 4.400 rpm. Ya llegué a las 5,000 millas y no he tenido ningún problema.

La respuesta del motor V6 es bastante buena, sólo que como con toda transmisión ‘Continuamente Variable’ (CVT), la entrega del torque no es inmediata pero mejora una vez que se avanza.

Esta nueva generación de la transmisión CVT refleja la experiencia de desarrollo e investigación que Nissan ha desarrollado durante más de 20 años para mejorar no solo la ejecución de los cambios de velocidad de forma prácticamente transparente para el conductor, sino que además es el factor fundamental (40%) en las mejoras para la eficiencia del consumo de combustible.

La dirección se nota más enfocada al confort que a la precisión pues es sumamente suave, inclusive a altas velocidades. Lo mismo sucede con la suspensión que aunque sí se nota un mejor balance entre confort y manejo deportivo, sigue estando enfocada a absorber las irregularidades del camino que a ofrecer sensaciones deportivas.

El sistema de asistencia contra el sub-viraje en el eje delantero frena la llanta que se encuentra del lado interno al tomar una curva y se nota que trabaja cuando uno gira bruscamente, y para mi es sin duda un extra agregado que vale la pena mencionar en un vehículo familiar.

Aunque mi auto de prueba tenía un V6, el Altima trae un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, y con ese motor, el nuevo Nissan Altima da 38 millas por galón en carretera y supera a los principales modelos de la competencia como el Ford Fusion (37mpg), Chevrolet Malibu ECO (37mpg), Hyndai Sonata (35mpg), Toyota Camry (35mpg), Honda Accord (34mpg) y Volkwsagen Passat (31mpg), todos con un motor comparable de cuatro cilindros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain