Rayo y Osasuna abren con empate la fecha 33

El cuadro madrileño y los rojillos de Pamplona dividieron goles en la apertura de la jornada 33 de la 'Liga de las estrellas'.

Rayo no puedo escalar en puestos de Champions y Osasuna no se alejó mucho del 'infierno'.

Rayo no puedo escalar en puestos de Champions y Osasuna no se alejó mucho del 'infierno'. Crédito: EFE

BARCELONA, España.- Ni el Rayo Vallecano mejoró notablemente sus expectativas de ocupar puestos europeos ni Osasuna logró alejarse sustancialmente del descenso, tras el empate 2-2 registrado entre ambos el viernes en el arranque de la 33ra fecha de la liga española.

Fue solo la cuarta igualada del curso del Rayo, que suma 14 victorias y 46 puntos por el octavo lugar de la tabla de posiciones. Osasuna marcha 15to con 33 unidades, a cinco de la zona caliente.

Andrija Delibasic adelantó al Rayo a los siete minutos, pero tantos de Raoul Loe (8) y Alejandro Arribas (13) dieron la vuelta al marcador antes de que Francisco Medina “Piti” (57) nivelara por el cuadro local, que venía de perder los dos últimos cotejos en su estadio.

El Barcelona, líder con 84 puntos, podría coronarse campeón por 22da vez en caso de vencer el sábado en cancha del Athletic de Bilbao y que el Real Madrid pierda en su posterior visita al Atlético de Madrid.

El Rayo dio el primer golpe al rematar de cabeza Delibasic un buen centro de Lass Bangoura, eléctrico en sus incursiones por banda derecha.

Pero Osasuna se recuperó al instante, también por vía área, cuando Loe se adelantó a la defensa local en un tiro de esquina, colocando el balón a la derecha de Rubén Martínez.

El chileno Francisco “Gato” Silva cobró protagonismo en el revitalizado juego de ida y vuelta de Osasuna, que repitió acierto apenas cuatro minutos más tarde, entonces desde la otra esquina, donde pateó Alvaro Cejudo para beneficio de Arribas, quien cabeceó, picado, a la red.

Las malas noticias para el Rayo se acumularon con la salida de Bangoura por lesión, pero los locales salieron con renovada energía tras el descanso, avisando con un zapatazo de Juan Carlos Fernández ajustado al poste y finalmente nivelando en una excelente jugada colectiva en que el argentino Alejandro Domínguez acabó sirviendo en bandeja el gol a “Piti”, anotador de su 15ta diana liguera.

Massoud Soleiman pudo volver a poner arriba al Osasuna tras una estupenda asistencia de Silva, pero Martínez tapó el remate con decisión, salvaguardando el marcador.

En esta nota

empate ligaespañola Osasuna rayovallecano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain