Hombre de NJ que traía pólvora en tren niega ser terrorista
Mykyta Panasenko sostiene que estaba preparando pirotecnia casera y que su interés no era hacerle daño a nadie
JERSEY CITY, N.J. — Un sujeto de Nueva Jersey que fue acusado de colocar componentes de un dispositivo en un tren alegó que estaba preparando pirotecnia casera y que su interés no era hacerle daño a nadie.
Mykyta Panasenko indicó ayer que le sorprendió ver su nombre en reportes noticiosos de Estados Unidos y Europa en los que se le implicaba con los bombazos en Boston.
Las autoridades insistieron en que los hechos no están asociados con los atentados terroristas en esa ciudad de Massachusetts y que su arresto fue previo a los ataques.
Varios medios reportaron sobre su detención y los cargos en su contra de una manera que insinuaban que el hombre tenía motivos siniestros y que estaba ligado a los incidentes en el maratón, alega el acusado.
“Debido a la desinformación, ahora yo tengo que explicarle a todo el mundo que no tengo ningún vínculo con terrorismo, lo que es bastante ridículo”, agregó Panasenko.
El hombre, de 27 años, llevaba materiales explosivos en un tren, el 7 de abril, para, alegadamente, encender fuegos artificiales en una zona boscosa en Suffern, al norte de la Ciudad de New York. De acuerdo con el hombre, un compañero de vivienda vio el material en el apartamento que comparten y llamó a la Policía.
“Yo decidí, en una idea bastante tonta, experimentar con pólvora y hacer un poco de pirotecnia. Decidí traer el material conmigo al bosque, donde nadie vive, y verlos explotar, por diversión… Claro que fue una mala decisión, lo tengo que admitir”, dijo el hombre.
Agentes de la policía y el FBI allanaron el apartamento del individuo, quien añadió que le dijo todo lo que había hecho a las autoridades, incluyendo haber tomado el tren a Suffern. Panasenko fue arrestado una semana después de la búsqueda, el 15 de abril, el mismo día de los atentados en Boston.
Fiscales no quisieron espeficar lo que hallaron en la vivienda del sujeto. Sin embargo, el fiscal asistente en el Condado de Hudson, Gene Rubino, dijo que el acusado enfrenta cargos serios que incluyen poner en riesgo de daño a personas.