Monarcas entran a la Fiesta
Morelia deja solo 3 lugares para la Liguilla; Diablos Rojos quedan fuera
MORELIA, México (NTX). Morelia amarró el quinto boleto a la Liguilla , luego de derrotar 2-1 a Toluca, que virtualmente se despidió de cualquier posibilidad, en juego con el que comenzó la actividad de la jornada 16 del Clausura 2013 de la Liga MX en el Estadio Morelos.
Los de casa sabían que un triunfo les aseguraba un sitio en la Fiesta Grande y no sólo eso, sino que también les permitiría luchar por mejorar su posición en la Tabla General, en espera de una combinación de resultados que se los permita.
Por ello, no dudaron en llevar el peso del encuentro, aunado a que sus condiciones futbolísticas se lo permitían sobre un equipo mexiquense que estaba obligado a la victoria, con la diferencia que sus argumentos eran mucho más limitados que los de su rival.
Tras un aviso de Jefferson Montero, que cimbró el travesaño, los Diablos Rojos lograron llevar el partido donde querían, al grado que empezaban a pisar con fuerza el área rival.
Las individualidades de los michoacanos, no obstante, se encargaron de inclinar la balanza a su favor en una gran triangulación entre Montero, José María Cárdenas y Aldo Leao Ramírez, quien con la cabeza filtró un balón a Jefferson que lo punteó ante la salida de Alfredo Talavera, para poner el 1-0, al 36′ e irse así al descanso.
Toluca salió más enchufado en la segunda parte, en cambio por Morelia salieron distraídos y pese a ello pudieron haber aumentado su ventaja, al 52′.
Un mal control de Francisco Gamboa fue aprovechado por Cárdenas para robarle el esférico y encarar a Talavera, sin embargo, no se animó a definir y optó por servirle a Mancilla, solo que Gamboa se recuperó para robarle la oportunidad al andino.
Con poco poder al frente, el técnico Enrique Meza no tuvo más que ordenar los ingresos de gente con carácter ofensivo, como Édgar Benítez, así como de Flavio Santos, y le funcionaron al conseguir el empate.
Por derecha, Santos se llevó la marca de Carlos Morales para mandar un centro que techó a Luis Tejada, pero le quedó a Gerardo Rodríguez que de primera prendió el esférico, para ponerlo pegado al poste izquierdo para el 1-1, al 59′.
Esta anotación hizo reaccionar a Monarcas, que volvieron a tener el balón y a llegar con mucho peligro, principalmente por el sector de la derecha con Joao Rojas. Y fue por ese sector, donde se gestó el tanto del triunfo.
Rojas llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al corazón del área, donde Mancilla sin marca alguna conectó un cabezazo sólido que dejó sin oportunidad a Talavera, para así marcar el 2-1, que pone a Morelia en la fase final, mientras que a Toluca lo hace sumar un fracaso más.