Resignación entre Chivas
Por dignidad, Rebaño desea el triunfo ante los Gallos Blancos
GUADALAJARA, México. Aunque en los números todavía las Chivas tienen posibilidades para entrar a la Liguilla, en la realidad los jugadores ya están pensando en terminar el torneo de la mejor manera.
Así lo consideró el portero Luis Michel, quien argumentó que lo menos que pueden ofrecerle a su afición es cerrar mañana con un triunfo en su casa ante el Querétaro.
“Somos profesionales, estamos en una gran institución y a cada partido tenemos que darle la seriedad debida”, afirmó el arquero.
“Tenemos que cerrar de la mejor forma estos dos partidos, ha habido circunstancias que han estado fuera de nuestras manos pero todavía tenemos oportunidad de sumar”, manifestó.
“Es un partido en casa, en el que tenemos que volver a sumar, a volver a atraer a nuestra gente al estadio, que pueda salir contenta, tenemos que buscar ganar el partido a como dé lugar”, dijo Michel.
Pese a ser locales, el factor en contra que puede tener el Guadalajara es lo que Querétaro se está jugando, pues tiene que ganar para alargar hasta la última fecha la pelea por la permanencia en Primera División.
“Es un equipo que se va a parar muy bien en la cancha, por lo que se está jugando no va a dar ninguna pelota por perdida y eso es lo que hace más peligroso a este tipo de rivales”, explicó el portero de Guadalajara.
“Hay que estar atentos y hacer un buen encuentro, tenemos que hacer bien las cosas y sacar un triunfo”, subrayó.
“Hay que esperar cómo plantean su partido, pero lo principal es lo que vamos a hacer nosotros dentro de la cancha, entonces hay que tratar de no recibir gol y concretar las oportunidades que se tengan adelante”, señaló.
Tras ratificarse la suspensión de Rafael Márquez Lugo, a Benjamín Galindo no le queda de otra mas que jugársela con otro novato.
Ya sin muchas esperanzas de Liguilla, pero aún con una remota posibilidad matemática, para el juego ante Querétaro, el “Maestro” echará mano del juvenil Carlos Cisneros para acompañar a Miguel Sabah en el ataque rojiblanco.
El “Charal”, como es conocido entre sus compañeros, ya había recibido minutos en Primera División, pues debutó en la jornada siete ante el Puebla, en donde solamente jugó cuatro minutos.
Ante las bajas de Márquez Lugo, y la lesión de Érick Torres en el brazo derecho, Cisneros será titular contra Gallos Blancos en el juego de mañana en el Omnilife.
Ignacio Ambriz, técnico del Querétaro, aseguró que sus Gallos Blancos tienen que ganar le pongan al que le pongan enfrente.
El estratega se refirió así tras conocer que Chivas recuperará a algunos jugadores como Héctor Reynoso, Marco Fabián y Jorge Enríquez.
“El rival merece muchísimo respeto pero me preocupo más por mi equipo”, dijo.
A lo mejor soy un entrenador que a mis jugadores les hablo muy poco del rival, a lo mejor antes del partido les pongo una edición en el que les digo: ‘cuidado con esto’, pero en la semana me fijo más en que mi equipo vaya mejorando en todos los aspectos”, explicó el estratega de Querétaro.