Loading...

Desempleado balea a dos carabineros

Compañeros prestan ayuda a un  carabinero  que resultó herido en  en un tiroteo ayer en las afueras del Palacio Chigi,  en Roma, donde se produjo un tiroteo.

Compañeros prestan ayuda a un carabinero que resultó herido en en un tiroteo ayer en las afueras del Palacio Chigi, en Roma, donde se produjo un tiroteo. Crédito: ap

ROMA/AP — Políticos italianos eran el blanco de un individuo armado que hirió de bala ayer a dos policías en una concurrida plaza afuera de la oficina del primer ministro en Roma, dijo un fiscal.

El ataque a tiros contra los carabineros ocurrió poco después de las 11:30 a.m. en momentos en que el nuevo primer ministro Enrico Letta y su gobierno juraban en el cargo en otra parte de la ciudad, en el Palacio presidencial del Quirinal.

La parálisis política ha afectado a Italia desde los comicios de febrero, en los que ninguna fuerza había logrado una mayoría clara.

El fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani, dijo a la prensa que interrogó al detenido, que fue llevado al hospital con magulladuras debido a que lo sometieron en el suelo. El agresor estaba “desesperado”, pues había “perdido el trabajo, todo”, agregó.

Según el fiscal, el individuo armado “quería balear a políticos, pero como no pudo ver a ninguno, disparó contra los carabineros” en la orilla de la plaza Chigi.

Laviani dijo que el detenido “confesó todo” y no parecía sufrir trastornos mentales.

Los reporteros que estaban en el interior de la oficina de prensa del Palacio de Chigi (la oficina del primer ministro), a poco más de media milla de distancia, escucharon los disparos y corrieron al exterior.

Dos carabineros estaban heridos en la plaza afuera del palacio de Chigi.

Uno de los carabineros yacía en el pavimento y sangraba del cuello. Unos 10 casquillos estaban desperdigados en la plaza cerca del palacio, que alberga las oficinas del primer ministro y otros funcionarios.

El detenido se llama Luigi Prieti, de 49 años, y según despachos de prensa es oriundo de la región de Calabria.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version