Transporte y seguridad son las preocupaciones de Queens
Población hispana ya tiene sus demandas a la mano para quien aspira a gobernar este condado
Nueva York — Cuando apenas la campaña a la Presidencia de Queens calienta motores, la población hispana ya tiene sus demandas a la mano para quien aspira a gobernar este condado. Las mejoras en la seguridad en las calles y en el transporte están en el tope de la lista.
En una serie de 22 entrevistas al azar realizadas por EL DIARIO/LA PRENSA, estos aspectos surgieron como los que más preocupan a residentes de Jackson Heights y Corona —los barrios con más densidad de latinos en Queens. Los residentes esperan ver reflejados estos temas en las propuestas de los aspirantes a suceder a Helen Marshall, actual presidenta que culminará su tercer y último mandato este año.
La inquietud por los robos —sobre todo de aparatos electrónicos como celulares o tabletas— fue de las más repetidas por los encuestados, en su mayoría con al menos una década de vida en la zona, que reclamaron más presencia policial en la misma.
“A mi hija le quitaron su celular de las manos en la estación de Jackson Heights hace dos meses y, aunque a ella no le pasó nada, sigue con miedo de tomar el metro”, dijo la ama de casa Ramona Hernández
Varios residentes de Jackson Heights se quejaron de la presencia de bandas organizadas de delincuentes que se aprovechan de la gente en las principales avenidas, estaciones y comercios del área para sustraer enseres personales.
Mostraron también preocupación por el aumento de casos de “tocones” en la zona y que la proliferación de la prostitución en la avenida Roosevelt continúa siendo un gran problema.
“Hay negocios de prostitución por todos los lados y hombres que reparten anuncios con fotos de chicas desnudas”, reveló Maximino Delgado, quien actualmente se encuentra desempleado. “Atraen a muy mala gente por las noches, y por eso yo me siento mal cuando paseo con mi familia”.
Muchos vecinos también se quejaron de las dificultades para ir a sus trabajos por la excesiva masificación y poca fiabilidad de las líneas de metro y autobús locales.
“Tomar el tren 7 en hora pico es una experiencia que no le deseo a nadie“, expresó Ronaldo Pérez, quien viaja desde Corona a Manhattan seis días a la semana para laborar como mesero. “No se entra en los vagones por la cantidad de gente, no hay suficientes trenes y cortan mucho el servicio por reparaciones, como lleva pasando los fines de semana durante todo el invierno”.
Los que usan el servicio de autobús reprocharon la falta de rutas para cubrir todos los barrios -especialmente donde no llega el metro. De igual manera, se quejaron de que los autobuses incumplen constantemente el horario, sin que se haga nada por remediarlo.
Muchas de estas inquietudes coinciden con las que dieron origen a un plan de revitalización de la avenida Roosevelt, recientemente anunciado por la concejal Julissa Ferreras.
Esa iniciativa contempla la instalación de cámaras de seguridad de la Policía, mejorar la iluminación de las aceras, optimizar la recolección de basura, así como la rezonificación comercial del área para beneficiar a negocios establecidos a la par de la reducción de la venta ambulante.