Alejandro Sanz ya tiene su día en LA (fotos y video)

Los Ángeles celebra el Día del cantante y recibe reconocimiento.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Alejandro Sanz ya tiene su día en LA (fotos y video)
El ganador de 16 Latin Grammy y tres premios Grammy también aseguró que estos premios son halagadores para su carrera.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Alejandro Sanz tiene que compartir su día con el de los niños.

El 30 de abril, fue declarado como el día del cantante español en la ciudad de Los Ángeles.

“Para mí es un honor, tengo mi día como St. Patrick. Mi madre estaría muy orgullosa de este día”, dijo Sanz tras recibir la proclamación y ser descrito como “un artista con gran talento” de la concejal angelina Jan Perry.

El cantautor —quien recordó haber vivido una infancia difícil por la falta de dinero en su familia que obligaba a su padre a irse lejos de su casa en busca de trabajo — también recibió dos placas con discos representando las altas ventas que ha tenido su álbum a nivel mundial.

“Como se imaginarán me emocionan mucho todos estos reconocimientos. Al final de todo esto, lo que hay son muchas horas de trabajo en el estudio de grabación, pero también por los diferentes países [a los que viaja]”, dijo Sanz con su habitual look relajado compuesto de un saco y camisa negra y unos jeans.

Jesús López, director ejecutivo de Universal Music Latin, enfatizó los logros de su representado que incluyen cinco Discos de Platino en España, doble en Colombia y México; y Disco de Oro en Estados Unidos.

“Desde que salió [a la venta] el disco ha batido récords de ventas y ha sido el número uno en 18 países… En este momento en la industria es muy difícil que un artista junte en un solo disco tantas canciones de tanto éxito”, dijo López agregando que ya están trabajando en el cuarto sencillo.

Sanz iniciará su gira por este país en esta ciudad y dijo estar nervioso, al igual que su banda, de compartir el escenario con Arturo Sandoval.

“Estoy seguro de que lo que vaya a pasar mañana no se va a repetir porque él es músico de los de verdad”, declaró.

El ganador de 16 Latin Grammy y tres premios Grammy también aseguró que estos premios son halagadores para su carrera, sobre todo por ser el latino con más premios de la Academia de Grabación.

“Uno no trabaja para obtener discos ni Grammy ni premios ni nada de esto. Pero sí es verdad que recibir un premio que te concede la industria, tus compañeros y la Academia es bonito, muy bonito, porque ves recompensado todo el trabajo, todo el esfuerzo”, dijo a este diario al respecto.

En la conferencia de prensa, Sanz reveló que está trabajando en una canción inédita que pronto lanzará a la venta y en la cual trabajó con el actor Jamie Foxx y alguien más del que todavía no quiso revelar el nombre.

Además de recibir las mencionadas distinciones, el cantante donó una guitarra que usó para su actuación musical en los 2002 Grammy Awards al lado de Destiny’s Child al Grammy Museum, lugar en el que se realizó este breve encuentro con la prensa.

“Cuidénmela mucho”, dijo mientras acariciaba el instrumento, posaba para las fotos y bromeaba con la prensa sobre lo que se llevaría si seguía en ese recinto incluyendo un vestido.

Añadió que ha sido un placer trabajar con Shakira, a quien describio entre risas como “mandona” y descartó tener planes de hacerlo con Luis Miguel. La aceptación que ha tenido su CD agregó lo tiene más que complacido.

“El éxito de La música no se toca es increíble porque después de años de no hacer música y hacer un disco nuevo y tener toda esa incertidumbre de que si le gustará al público o no, y que las escuchen [las canciones] y las hagan suyas y las hagan un éxito es un sueño hecho realidad”, dijo con una gran sonrisa.

Su día, agregó, quiere que los angelinos lo celebren “trabajando”.