Carlos Slim compra empresa de publicidad CIE por 137 millones de dólares

Una empresa del magnate mexicano concluye la adquisición de la empresa CIE que se dedica al entretenimiento y eventos deportivos por 1,668 millones de pesos del país

La telefónica América Móvil (AMX), propiedad del magnate Carlos Slim, concluyó hoy la compra del negocio publicitario de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por 137 millones de dólares, operación que fue acordada en enero pasado, informaron ambas empresas.

La telefónica informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana que ha adquirido con esta fecha el 100% de las acciones representativas del capital social de Corporación de Medios Integrales (CMI)”.

Añadió que “CMI es la compañía tenedora de la división de medios, espacios y derechos publicitarios que forma parte del segmento comercial de CIE”.

Por su parte, CIE precisó que la venta de la “Unidad de Medios a AMX fue valuada en 1,668 millones de pesos (137 millones de dólares)”.

Añadió que tras cubrir gastos de la transacción, los recursos serán “utilizados para el pago de deuda de la holding de CIE y para el financiamiento de requerimientos de capital de trabajo”.

CIE explicó en su comunicado que esta operación se concretó una vez que se cumplieron las condiciones establecidas, entre ellas la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Con el control de esta empresa, América Móvil adquirirá la propiedad de los derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol profesional que tenía CIE.

América Móvil, que opera en 20 países en América y Europa, precisó que al cierre de marzo alcanzó una cifra de 328,2 millones de abonados, de los cuales 262.9 millones son teléfonos móviles, 30.3 millones líneas fijas, 17.8 millones accesos a banda ancha y 17.2 millones clientes de televisión de paga.

En esta nota

México Negocios Slim
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain