El fútbol francés es mayoritariamente homófobo, según un estudio

El fútbol francés es mayoritariamente homófobo, según un estudio publicado hoy por la asociación "Paris Foot Gay", tras haber estudiado el comportamiento de jugadores profesionales y aficionados.
El fútbol francés es mayoritariamente homófobo, según un estudio
Aficionados franceses durante un partido de fútbol. EFE/Archivo

París, 30 abr (EFE).- El fútbol francés es mayoritariamente homófobo, según un estudio publicado hoy por la asociación “Paris Foot Gay”, tras haber estudiado el comportamiento de jugadores profesionales y aficionados.

Según el estudio, el 41 por ciento de los jugadores profesionales, de entre los trece clubes de primera y segunda división analizados, confiesa “opiniones hostiles a la homosexualidad”.

El porcentaje asciende al 50 % entre los componentes de las categorías inferiores, según el informe, que señala que, en este caso, puede deberse a que los jóvenes “exageran sus sentimientos” por deseo de “integrarse en el equipo”.

El 63 % de los profesionales asegura que les sorprendería que un compañero de equipo les desvelara su homosexualidad, que consideran “un tabú”, una opinión que comparten con el 73 % de los futbolistas aficionados.

Entre los jugadores de centros de formación, el 55 % afirma tener miedo a ducharse con un homosexual y el 23 % cree que con un homosexual en la plantilla el equipo es menos fuerte, por lo que al 22 % le gustaría que “cambiara de equipo”.

El estudio ha sido efectuado en seis equipos de primera división, Ajaccio, Girondins de Burdeos, Brest, Evian, París Saint-Germain y Saint-Etienne, además de otros siete de segunda.

En total, 121 jugadores profesionales han respondido a los cuestionarios anónimos enviados por la asociación, un 27,5 % del total de los que juegan en las dos primeras divisiones del fútbol galo, pero los autores lo consideran “una muestra suficiente”.

A ellos se suman otros 129 futbolistas de los centros de formación y 113 practicantes de otros deportes.