Gremio recibe a un invicto y confiado Santa Fe

Un Gremio con su técnico Vanderlei Luxemburgo sancionado y con la cabeza en juego recibirá mañana en Porto Alegre a un invicto y confiado Santa Fe colombiano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Río de Janeiro, 30 abr (EFE).- Un Gremio con su técnico Vanderlei Luxemburgo sancionado y con la cabeza en juego recibirá mañana en Porto Alegre a un invicto y confiado Santa Fe colombiano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luxemburgo, sancionado por la Conmebol con una suspensión de seis partidos por los incidentes tras el choque con el Huachipato chileno, quedó en la picota el pasado domingo luego de que el Gremio cediera un empate con el Juventude y se quedara por fuera de la final del Campeonato Gaúcho.

El técnico perdió el respaldo de parte de la dirección del Gremio y de muchos aficionados, y versiones de prensa indican que el club de Porto Alegre ya piensa en su sustitución y se especula con el posible regreso del mundialista Renato Gaúcho.

El resultado del partido del miércoles puede ser decisivo para Luxemburgo y la dirección del Gremio anunció que presentará este mismo martes un recurso ante la Conmebol para que suspenda provisionalmente la sanción y le permita al entrenador dirigir a sus jugadores desde el banquillo.

Además de los problemas con el técnico y la eliminación en el campeonato regional, el Gremio también tendrá que superar en el partido de mañana la ausencia del veterano centrocampista Zé Roberto, su principal creativo y que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado tres amarillas.

Otro ausente será el zaguero Werley, que se lesionó en el partido contra el Huachipato y tendrá que ser sustituido por Bressan.

En contrapartida, el club tricolor de Porto Alegre podrá contar con el regreso del centrocampista Elano, su otro creativo y que se recuperaba de una lesión que lo alejó de las canchas varios días, y con la pareja de atacantes integrada por el chileno Eduardo Vargas y el argentino Hernán Barcos.

Luxemburgo también espera que el previsto lleno en el estadio Arena del Gremio ayude al equipo a enfrentar a un Santa Fe que desembarcó en la noche del lunes en Porto Alegre con la confianza de estar invicto en la Libertadores, de haber sido el líder de su Grupo y de estar en cómodas posiciones en la Liga colombiana.

El técnico, que será sustituido por su auxiliar Roger Machado en caso de que la Conmebol confirme su sanción, reconoce que esos antecedentes convierten al Santa Fe en un duro adversario.

“Será un partido duro. Ellos tuvieron un muy buen desempeño en la primera fase. Santa Fe es un equipo que sabe jugar y variar de esquema. Analizamos muchos de sus partidos, estamos bien preparados pero sabemos que encontraremos dificultades”, afirmó.

El Santa Fe, que llegó a Porto Alegre tras la victoria por 1-0 sobre el Envigado que le garantizó una cómoda posición en la punta de la liga colombiana, considera que las dificultades enfrentadas por el Gremio no reducen la peligrosidad del equipo brasileño.

“Visitaremos a un buen equipo que tiene muy buenos jugadores y que tocan bien el balón. Si hacemos lo que sabemos hacer, estoy seguro de que podemos traernos un buen resultado”, asegura el técnico del club colombiano, Wilson Gutiérrez.

El Santa Fe podrá contar en Porto Alegre con lo mejor de su nómina con excepción de los lesionados Luis Carlos Arias y Marino García.

Gutiérrez podrá contar con el regreso del centrocampista Gerardo Bedoya y alinear en la defensa a Juan Daniel Roa y Hugo Acosta, lo que permitirá que Yulán Anchico juegue con más libertad en el centro de la cancha.

El técnico santafereño también puede contar con Jefferson Cuero o con Cristian Martínez Borja como compañeros del goleador Wílder Medina en la delantera.

– Posibles alineaciones:

Gremio: Dida; Pará, Cris, Bressan, André Santos; Fernando, Souza, Elano, Marco Antônio o Biteco; Eduardo Vargas y Hernán Barcos. Técnico: Vanderlei Luxemburgo o Roger Machado.

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Alejandro Acosta; Yulán Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez; Wílder Medina y Jefferson Cuero o Cristian Martínez Borja.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau auxiliado en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa e Iván Núñez.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT)

Estadio: Arena del Gremio de la ciudad de Porto Alegre.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain