Heynckes asegura que no va a plantear un partido defensivo

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha asegurado hoy que, pese al 4-0 que su equipo endosó al Barcelona, no va a plantear un partido defensivo en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque su rival sigue siendo "el mejor equipo del mundo". El capitán del Bayern de Múnich, Bastian Schweinsteiger, ha asegurado que, pese al 4-0 que su equipo tiene de ventaja del partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, el Barcelona "tiene el orgullo herido", por lo que en el partido de mañana será un rival "muy peligroso". El jugador del Bayern de Múnich Thomas Müller ha asegurado hoy que, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Barcelona, Leo Messi será "muy peligroso" y estará a un mejor nivel que en la ida, por lo que su equipo deberá "trabajar mucho" para parar al argentino.

Barcelona, 30 abr (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha asegurado hoy que, pese al 4-0 que su equipo endosó al Barcelona, no va a plantear un partido defensivo en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque su rival sigue siendo “el mejor equipo del mundo”.

Barcelona, 30 abr (EFE).- El capitán del Bayern de Múnich, Bastian Schweinsteiger, ha asegurado que, pese al 4-0 que su equipo tiene de ventaja del partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, el Barcelona “tiene el orgullo herido”, por lo que en el partido de mañana será un rival “muy peligroso”.

Barcelona, 30 abr (EFE).- El jugador del Bayern de Múnich Thomas Müller ha asegurado hoy que, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Barcelona, Leo Messi será “muy peligroso” y estará a un mejor nivel que en la ida, por lo que su equipo deberá “trabajar mucho” para parar al argentino.

En la rueda de prensa previa al encuentro que decidirá el segundo finalista de la final de Wembley, el técnico alemán ha señalado que en el partido de mañana su equipo deberá mantener su estilo de juego ofensivo.

En la rueda de prensa previa al partido de que decidirá el segundo finalista de la competición europea, el centrocampista alemán ha reconocido que los azulgrana son capaces de dar la vuelta a un resultado tan adverso.

“Cuando un jugador marca 50 goles por temporada un equipo tiene dependencia de él. Fue nuestro mérito pararlo en el partido de ida, pero el sábado volvió a marcar. Mañana veremos a otro Messi y deberemos trabajar fuerte para pararlo”, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido.

“No queremos cambiar el tipo de juego. Queremos jugar a marcar. No somos un equipo para defender. Tenemos una buena defensa, pero somos un equipo que juega al ataque y lo intentaremos mañana en el Camp Nou”, ha apuntado.

“Está claro que por el resultado de la ida hemos abierto la puerta, pero aún no hemos pasado por ella. Va a ser un partido difícil de resistir. Son pocos los equipos que han resistido en el Camp Nou. El Barça tiene el orgullo herido y eso les hace muy peligrosos”, ha advertido.

El delantero alemán ha señalado que, pese a la ventaja de cuatro goles (4-0) que su equipo tiene del partido de ida en Alemania, será difícil parar a los azulgranas, que, destacó, ya demostraron contra el Milan que son capaces de remontar un resultado adverso.

En este sentido, ha señalado que sus jugadores deben tomar en serio al rival porque, según su opinión, sigue siendo “el mejor equipo de Europa”.

Y ha añadido: “Tenemos una buena oportunidad, estamos concentrados y ya veremos qué puede pasar. El Barça es capaz de hacer un partidazo y tenemos que estar atentos”

“Vi el partido del Milan y tenemos claro que el Barça puede presionar. También vi que el Milan perdió oportunidades de gol, deberemos aprovechar nuestras oportunidades”, ha indicado.

“Creo que hay que tener en cuenta al rival. Somos un equipo que hemos jugado a un nivel muy alto, pero no vamos a plantear un partido defensivo mañana. Somos capaces de marcar goles mañana en el Camp Nou”, ha dicho.

Schweinsteiger, que si ve una tarjeta amarilla en el Camp Nou se perdería la hipotética final de Wembley, ha señalado que este hecho no cambiará su manera de jugar.

El autor del primer tanto de su equipo en la goleada del partido de ida se ha mostrado convencido de que el Barcelona hará mejor papel que en el primer encuentro: “Van a buscar la profundidad con pases y nosotros queremos defender bien y alejar la pelota de nuestra portería”.

Y ha añadido que no piensa en “guiones negativos”, porque está convencido de que sus jugadores “lo darán todo” para llegar a su segunda final consecutiva.

“Se aborda el partido con normalidad. De la misma manera de siempre, claro que no hay que hacer faltas, pero hay que disputar los duelos como dios manda porque no hay nada decidido. Preparamos el partido como siempre”, ha explicado.

“El Barça -ha añadido- ha demostrado que tiene dos caras diferentes y que las puede mostrar”.

Preguntado por la importancia que Messi llegue al partido de vuelta en un buen estado de forma tras su gol este fin de semana contra el Athletic de Bilbao, Heynckes ha señalado que si está “en buenas condiciones” va a dificultarles el partido.

Asimismo, ha reconocido que jugar en el Camp Nou puede perjudicar su juego, ya que es un campo “más ancho” y el público pondrá mucha presión para que el Barça pase a la final.

Sobre la superioridad que está mostrando el fútbol alemán en las dos semifinales europeas en las que Barcelona y Real Madrid han caído derrotados por goleada contra el Bayern de Múnich y el Borussia de Dortmund, respectivamente, Müller ha opinado que es “una buena señal” que demuestra que el fútbol germano está viviendo una “evolución”.

“Es un jugador extraordinario por sus cualidades y por su actitud dentro del campo y fuera. Si está en mejores condiciones que en Múnich, va a dificultarnos las cosas, pero tenemos una defensa muy potente y un gran portero”, ha aseverado.

“Jugar en el Camp Nou le puede beneficiar al Barça. El campo es más grande y eso será raro para quien todavía no ha jugado aquí”, -ha aseverado-. Los seguidores estarán apoyando al equipo para sacarnos de quicio, por eso deberemos estar muy concentrados”.

“Cuando el Bayern y el Dortmund ganan haciendo partidos tan buenos eso explica que hay una evolución en el fútbol alemán. Es un placer formar parte de esta aventura”, ha concluido.

Por otra parte, el técnico del equipo bávaro ha señalado que su equipo ha aprendido mucho de la final que perdió el pasado año ante el Chelsea en su estadio y, por ello, esta temporada el “espíritu del equipo” ha cambiado mucho.

Por último, el centrocampista ha señalado que el equipo no estará pendiente del partido de vuelta que esta noche disputarán el Real Madrid y el Borussia de Dortmund, porque “lo importante” es que su equipo pase a la final.

Asimismo, Heynckes ha negado que vaya a realizar cambios en su alineación por el hecho de que puntales de su equipo como Javi Martínez, Mario Gómez, Bastian Schweinsteiger, Phillipp Lahm y Dante estén apercibidos de sanción y puedan perderse una hipotética final si ven una tarjeta amarilla en el partido del Camp Nou.

“Nosotros nos centramos en nuestro partido. Hemos venido a clasificarnos y no tenemos influencia sobre quien queremos que llegue a la final. Queremos estar en Londres”, ha concluido.

“Tenemos que concentrarnos en lo esencial, no hay que protestar, no hay que hacer caso a las provocaciones. Creo que podemos salir del partido sin amarillas”, ha aseverado.

Sobre las declaraciones -que después fueron matizadas- del presidente de honor del equipo bávaro, Franz Beckenbauer, en las que afirmó que el Barcelona utilizaría medios “lícitos e ilícitos” para superar la eliminatoria, el técnico alemán ha indicado que el equipo catalán “es un ejemplo” de deportividad.

“El Barça es ‘més que un club’, habrá un gran ambiente en el Camp Nou y el equipo contará con el apoyo incondicional de la afición. Tengo jugadores que han jugado en estadios con atmósferas hostiles y creo que no nos va a intimidar”, ha opinado.

Por último, Heynckes ha afirmado que, pese a su pasado madridista, espera que el Borussia de Dortmund elimine al equipo español en la otra semifinal que ambos equipos disputarán esta noche.

“Deseo que el Borussia de Dortmund pase a la final, aunque sigo teniendo una excelente relación con el Real Madrid. No es fácil para mí. Soy alemán, soy patriota, por lo que deseo que el Dortmund se clasifique para la final.”

En esta nota

deporte futbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain