Milenios padecen de estrés

Los jóvenes de entre 18 a 33 años presentan niveles preocupantes de estrés.
Milenios padecen de estrés
Hable con su médico si se siente muy estresada.
Foto: Archivo

Los niveles de estrés entre la generación del Milenio, o sea personas entre las edades de 18 a 33 años, han llegado a su punto más alto de todos los tiempos, según una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología.

En una escala de 10 puntos, el nivel de estrés del Milenio promedio fue de 5.4, en comparación con el promedio nacional de 4.9 para otras edades. Y el 20% de los encuestados reportaron haber experimentado “extremos” niveles de estrés: de 8 a 9 puntos.

A pesar del hecho de que el 32% de los encuestados considera que es muy importante hablar con sus médicos sobre el manejo del estrés, sólo el 17% informó tener estas conversaciones con regularidad.

La comunicación es clave para una exitosa relación médico-paciente y la buena salud. Así que si usted se siente incómodo hablando con su médico sobre el estrés o cualquier otro tema, tome medidas. No hay ninguna regla que diga que usted tiene que pegarse con un médico porque le he visto a él o ella por años. Vaya en busca de un médico para tratar este mal.

“50 Consejos de Salud” es traído a usted por la UCF Pegasus Health, la Escuela de Medicina de la práctica del médico, que ofrece atención primaria y especializada a pocas cuadras del campus principal de la UCF.

Obtenga más información en UCFPegasusHealth.org o llame al (407) 266-DOCS.