Nacional y Peñarol preparan un clásico decisivo

Los dos equipos más populares del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol, comenzaron hoy a preparar su enfrentamiento del próximo fin de semana, decisivo para las aspiraciones de ambos de pelear por el título del torneo Clausura.
Nacional y Peñarol preparan un clásico decisivo
Fotografía tomada en mayo de 2012 en la que se registró otro de los tradicionales clásicos del fútbol en Uruguay, entre Nacional y Peñarol. EFE/Archivo

Montevideo, 30 abr (EFE).- Los dos equipos más populares del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol, comenzaron hoy a preparar su enfrentamiento del próximo fin de semana, decisivo para las aspiraciones de ambos de pelear por el título del torneo Clausura.

El Nacional es el actual campeón de la Liga y está disputando los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Peñarol ganó el Apertura y con ello se aseguró jugar las finales por el título de la Liga. Sin embargo, su reciente eliminación de la Libertadores y dos derrotas consecutivas en el Clausura pusieron una interrogante sobre el futuro del técnico Jorge Da Silva.

“El partido nos llega justo para intentar la recuperación”, afirmó hoy el entrenador en referencia al clásico del próximo domingo.

El Nacional venció el lunes al River Plate por 2-1 en el partido que completó la décima jornada, lo bajó del primer lugar de la clasificación y lo alcanzó en el segundo puesto, a tres unidades del líder Defensor Sporting.

El partido tuvo como saldo negativo la lesión del goleador Iván Alonso, que sufrió una contractura muscular y está en duda para el encuentro del domingo.

Tanto para el Peñarol, que tras su derrota del sábado frente al Defensor Sporting cayó al quinto lugar con 17 puntos, como para el Nacional, el clásico puede marcar sus aspiraciones de pelear por el título del Clausura.

Ambos necesitan sumar tres puntos para no alejarse del líder cuando restan cinco jornadas para finalizar el campeonato.

El clásico tendrá el atractivo extra del debut del argentino Rodolfo Arruabarrena como entrenador del Nacional.

El argentino asumió el cargo el pasado 5 de abril y hasta ahora logró resultados positivos.