Obama pondera gira por México y Costa Rica

El Presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió con líderes latinos para hablar de su próxima gira por México y Costa Rica.

WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con líderes latinos, en vísperas de su viaje esta semana a México y Costa Rica, al que consideró una “oportunidad importante” para fortalecer los vínculos.

Obama destacó la importancia de la reforma migratoria en curso y de profundizar lazos con la región.

Sostuvo que su viaje representa una “oportunidad importante” para fortalecer los “profundos” vínculos culturales familiares y económicos que comparten muchos estadunidenses con México y América Central, informó en un comunicado la Casa Blanca.

“El presidente dijo que aguarda la oportunidad de conversar con líderes de América Latina sobre nuestra visión para las Américas como una región de prosperidad compartida”, señaló.

“Enfatizó que las tendencias de largo plazo del hemisferio están moviéndose claramente en la dirección correcta, con una creciente clase media, y un decremento de la pobreza y la inequidad en muchas partes de la región”, añadió la presidencia ejecutiva.

Obama, quien el viernes sostuvo una reunión similar con empresarios, resaltó asimismo que países como México, Brasil y Colombia están jugando un papel global más activo.

“En el encuentro, el presidente dejó en claro que la reforma de migración continúa siendo una alta prioridad legislativa este año”, señaló la Casa Blanca.

Participaron Janet Murguía, presidente del Consejo Nacional de la Raza, Tom Sáenz de la Fundación mexicano americana para la defensa legal (MALDEF) y Arturo Vargas, director de la asociación Nacional de funcionarios electos y designados (NALEO) , entre otros.

En esta nota

CostaRica gira México Obama obamavisitamexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain