DF inicia operativo de recepción para Obama

Autoridades mexicanas y estadounidenses colaboran para cercar el centro de la Ciudad de México, además se interrumpe el servicio en estación del metro cercana y el aeropuerto.

Obama subió al Air Force One tras dar un discurso en la Casa Blanca.

Obama subió al Air Force One tras dar un discurso en la Casa Blanca. Crédito: AP

MÉXICO- A minutos de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribe a la Ciudad de México, la estación “Zócalo” del Metro, ubicada a unos pasos del Palacio Nacional ya se encuentra cerrada hasta nuevo aviso para impedir el tránsito de personas por la zona.

El Zócalo, considerado el corazón del Distrito Federal tiene en uno de sus costados el Palacio Nacional, en donde Obama se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto procedente del Aeropuerto Benito Juárez, que también interrumpirá sus operaciones para facilitar las maniobras del Air Force One.

La zona se encuentra rodeada por muros metálicos que alcanzan los dos muros de altura e impiden el paso a una plaza que también es sede del gobierno de la Ciudad de México y la Catedral Metropolitano, principal templo católico de la capital mexicana, además de varios negocios.

Se espera que la llegada de Obama se dé por tierra, a través de la avenida 20 de Noviembre que conecta la resulta la ruta más directa desde la terminal aérea.

Esta zona se encuentra resguardada por miembros del Estado Mayor Presidencial de México, Policía Federal, miembros del Ejército, quienes colaboran con elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos y marines, lo que hace impenetrable la zona a la que se espera que Obama arribe a las 14:45 (15:45 ET).

En la primera reunión entre ambos mandatarios se espera que se toquen temas como economía y seguridad.

En esta nota

México Obama obamavisitamexico Seguridad zocalo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain