Honda Civic híbrido derrocha energía

El Honda Civic híbrido 2013 es una seria competencia en el mercado de los vehículos eléctricos.

El Honda Civic híbrido 2013 es una seria competencia en el mercado de los vehículos eléctricos. Crédito: Fotos honda

Nueva York — Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna.

Los modelos más recientes y usados se fundan en patentes del ingeniero Víctor Wouk, llamado el ‘Padre del coche híbrido’.

Desde su lanzamiento en 1973, el Honda Civic ha sido uno de los carros compactos más populares en Estados Unidos.

Su éxito se puede atribuir a la impresionante reputación del fabricante Honda en vehículos para larga duración y fiabilidad, con bajos costos de funcionamiento.

Las características electrónicas incluyen una pantalla central de 5 pulgadas, cámara de vista trasera, el teléfono Bluetooth y la conectividad de audio, funcionalidad de mensajería de texto SMS y un sistema de sonido de cuatro bocinas con un reproductor de CD, entrada auxiliar de audio, un iPod, el interfaz de audio USB y funcionalidad de radio Pandora.

El Hybrid también viene con advertencia de colisión hacia adelante y aviso de salida del carril. El top-of-the-line que trae asientos de cuero, añade extras que se encuentran en los modelos EX-L del Civic regular

El Hybrid PZEV añade llantas de aleación de 16 pulgadas, frenos de disco traseros, sunroof, asientos traseros abatibles 60/40, con un sistema de sonido de seis bocinas, faros antiniebla, espejos con calefacción, tapicería de cuero y asientos delanteros con calefacción.

El sistema de navegación es opcional en todos los Civic hybrid.

El interior del Honda Civic mantiene su pantalla de dos niveles, que incluye un monitor de 5 pulgadas que muestra información de audio, el uso del teléfono con manos libres y diversos sistemas del vehículo. Para el 2013 trae una mejora notable este año, con mejor calidad de los materiales con más texturas alternativas.

La mayoría de los controles de su interior están en buena posición, y los teclados y los botones de menú en el volante son lo suficientemente intuitivos. Aunque el diseño del tablero de instrumentos que ofrece el sistema de navegación se ve muy ocupado, no serian problemas para cualquier persona que ha pasado un tiempo con un smartphone.

El Civic viene embalado este año con una gama completa de servicios de tecnología, incluyendo la funcionalidad de mensajes de texto, que le permite escuchar y responder a los mensajes de texto mientras se conduce un vehículo sin quitar las manos del volante y la funcionalidad de radio Pandora. Los modelos híbridos sacrifican espacio en el maletero, debido a la batería, dejando solo 10.7 pies cúbicos libres.

El Honda Civic viene con características de seguridad estándar que incluyen control de estabilidad, frenos antibloqueo, frenos de discos en las cuatro ruedas, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina de larga duración. El sistema de advertencia de abandono del carril, y el sistema de advertencia de colisión son estándar en el Civic Hybrid.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio el sedán Cívic de la calificación más alta posible, de “bueno” en su choque frontal de compensación, laterales y de las pruebas de resistencia del techo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain