Marcha festiva

Los Ángeles se une a la manifestación nacional para la reforma migratoria

Los manifestantes también pidieron un alto a las deportaciones que han provocado  separaciones de muchas familias.

Los manifestantes también pidieron un alto a las deportaciones que han provocado separaciones de muchas familias. Crédito: <copyrite>La Opinión - .</copyrite><person>J. Emilio Flores< / person>

El calor que ayer se sintió no mermó los ánimos de los miles de inmigrantes que en un ambiente festivo salieron a marchar por una reforma migratoria en el centro de Los Ángeles, uniéndose a otros miles que hicieron lo mismo a través de todo el país.

Durante las dos horas de recorrido por la calle Broadway, la gente no dejó de vitorear y exclamar consignas para que el gobierno detenga las deportaciones y haga cambios a las leyes de inmigración.

“Es un día muy importante porque vemos ya un compromiso en el Senado para resolver el sistema roto de inmigración, es decir, crear una reforma migratoria que legalice a los más de 11 millones de indocumentados que hay en Estados Unidos”, dijo Raúl Murillo, director de Hermandad Mexicana, uno de los grupos organizadores.

La estimación hecha por los grupos proinmigrantes en Los Ángeles fue de 30,000 asistentes, pero no hay una cifra oficial de participación por parte de las autoridades.

La presencia policía durante la movilización fue muy notoria y no se reportaron incidentes ni arrestos.

En esta nota

#Reformamigratoria marchasinmigracion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain