Xolos y Chivas despiden una temporada para el olvido
Tijuana y el 'Rebaño Sagrado' dicen adiós a una mala campaña en el Clausura 2013, enfrentándose este viernes en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza.
México.- El campeón Xolos de Tijuana y Chivas de Guadalajara se despiden este viernes del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX sin pena ni gloria, aunque el de la corona querrá cerrar con un triunfo y dar un poco de alegría a sus miles de seguidores.
El árbitro mundialista Roberto García Orozco dará el silbatazo inicial de este encuentro en punto de las 19:30 horas de Tijuana, 21:30 horas del centro del país.
Será un juego sin trascendencia porque ambos conjuntos están eliminados de la liguilla, fiesta que extrañará Xolos debido a que en el torneo pasado fueron la sensación hasta llegar a la corona en la final que ganaron a Toluca, que curiosamente también está fuera de la gran fiesta.
La “Jauría” tuvo una campaña regular en la que le faltó un poco de más fortuna porque tampoco hizo malos partidos, pero hasta ahora tiene cinco victorias, tres empates y ocho derrotas, para los 18 puntos que lo ubican en el lugar 11 de la clasificación general.
El campeón defensor estuvo tan cerca de clasificar a la liguilla que su estratega, el argentino Antonio Mohamed, tampoco se siente frustrado por los resultados conseguidos si a eso se le agrega que el equipo sigue vivo en la Copa Libertadores.
Tan es así que declaró: “Si continúo en México será con Xolos”, porque obviamente ya lleva la solidez de un trabajo y puede hacer que “Los Perros” puedan ser espectaculares la próxima campaña.
En cuanto a Chivas, el encuentro pone punto final a una mala campaña y prolonga años de crisis debido a que el equipo no puede ser protagonista al arrastrar resultados negativos.
Guadalajara llega al término de la campaña regular con apenas tres triunfos, siete empates, seis derrotas, 15 goles producidos, 20 recibidos, para 16 puntos en el lugar 13 de la clasificación general.
Ahí todos se sienten culpables, como lo dijo el delantero Rafael Márquez Lugo, por no haber hecho más goles, por sus errores, como la expulsión en el clásico jalisciense que ganó Atlas por 1-0.
Tras ser humillados por el Querétaro los jugadores chivas se jugarán su última carta de exhibición en la cancha para demostrar que tienen la capacidad para seguir en el equipo, en virtud de que la directiva anunció ya una limpia, sobre todo de aquellos futbolistas que no exhiben entrega en la cancha.
Así, el entrenador Benjamín Galindo, ya ratificado en el puesto, aunque eso también puede cambiar en cualquier momento al tomarse en cuenta el historial de decisiones abruptas que toma el dueño Jorge Vergara, tendrá la oportunidad de conducir al equipo a una victoria que disminuya en algo el impacto de la mala campaña.