Carrera 5 de Mayo dedicada a Boston

Vista panorámica de la Carrera 5 de Mayo que se lleva a cabo anualmente en Brooklyn con la participación de decenas de atletas de diferentes sectores de la nación.

Vista panorámica de la Carrera 5 de Mayo que se lleva a cabo anualmente en Brooklyn con la participación de decenas de atletas de diferentes sectores de la nación. Crédito: Cortesía CAMNY

NUEVA YORK — Tras los bombazos cerca de la meta del Maratón de Boston, el 15 de abril, en el que perdieron la vida tres personas y otras 264 resultaron heridas, la solidaridad no se ha hecho esperar.

“Apoyamos a Boston; corremos por Boston”, es el lema de la decimosexta carrera del Cinco de Mayo, a cumplirse mañana domingo, en Brooklyn, organizada por el Club Atlético Mexicano de New York (CAMNY).

La largada y la meta de la prueba de cinco kilómetros será Bartel-Pritchard Square, con la Calle 15, al suroeste de Prospect Park, Brooklyn.

“La gente ha respondido muy bien. Tenemos alrededor de 475 personas registradas, como unos 200 niños”, dijo Adam Lázaro, presidente y fundador de CAMNY.

Lázaro consideró que esa es la respuesta al trabajo realizado por su club que busca organizar eventos sanos, que no sólo sirven para promover la práctica deportiva sino para la integración de la familia. “Esa es la misión y el objetivo de esta organización”, señaló.

A través de los años, la participación de los hispanos en la carrera ha ido en aumento.

Lázaro indicó que en la primera carrera del Cinco de Mayo participaron alrededor de 120 atletas, “un 80% de los participantes eran anglos y el 20% hispanos”, destacó. “Ahorita está invertido, entre el 75% y 80% son latinos de todos los países y el resto anglosajones”.

“Celebrando la carrera del Cinco de Mayo, estamos muy orgullosos, no sólo como mexicanos y poblanos, sino como latinos”, expresó.

El costo de la inscripción para la prueba de mañana es $25 y $10 para los niños (15 años y menos).

“Nosotros no cobramos ningún centavo por membresía; al contrario, cuando viene el Maratón de Nueva York proporcionamos los uniformes a nuestros atletas con el apoyo de la comunidad”, dijo Lázaro.

“La misión no es buscar dinero, la misión es promover la práctica deportiva”, aseguró.

Llueve o escampe, la competencia de los cinco kilómetros largará a las 11 a.m., mientras que las pruebas de los niños de 15 años o menos, por categorías dependiendo de la edad, saldrán después.

Para incentivar a los menores a la práctica deportiva, los organizadores entregarán una camiseta y su medalla; además de que participarán en el sorteo de dos bicicletas.

Los ganadores, hombre y mujer, recibirán como premio el viaje pagado para competir en la prueba Modesto Carrión (10 kilómetros), en Juncos, Puerto Rico en noviembre próximo.

Asimismo, los tres primeros ubicados (masculino y femenino) recibirán el alojamiento, alimentación y gastos de transporte en México, para participar en la ‘Carrera Internacional del Migrante’, de 10 kilómetros, que tendrá lugar en Chinantla, Puebla, en enero de 2014, indicó Lázaro. El ganador de esa prueba recibirá como premio $1,500 dólares (15,000 pesos mexicanos).

En esta nota

Boston Brooklyn maratón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain