Chivas se despide con otra derrota, cae 4 – 0 ante Xolos (Fotos)

Guadalajara sucumbió ante la velocidad del Club Tijuana quedando el marcador 4 - 0 a favor de la escuadra del norte.

Xolos golean a Chivas 4 - 0 en el estadio Caliente de Tijuana.

Xolos golean a Chivas 4 - 0 en el estadio Caliente de Tijuana. Crédito: Mexsport

Tijuana, BC., 3 Mayo. (Notimex).- Xolos se despidió como campeón mexicano con una goleada de 4-0, que pudo haber sido mayor, sobre un Guadalajara que cerró una temporada de pesadilla, en juego de la fecha 17 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Bruno Piceno al minuto 20, el colombiano Duvier Riascos aumentó la ventaja al 32, Richard Ruiz marcó el tercero al 41, mientras que el ecuatoriano Fidel Martínez lo hizo al minuto 45.

Con este resultado, los de la frontera llegaron a 21 unidades, en tanto que el conjunto jalisciense se quedó con 16, ambos fuera de toda posibilidad de liguilla.

La meta de los campeones era despedirse de su corona de la manera más digna, el problema era que con ocho partidos sin ganar no iba a ser algo sencillo, sin embargo enfrente se plantó un equipo con una pobreza futbolística indescriptible, a tal grado que al final de los primeros 45 minutos ya estaba todo resuelto a favor de los de casa.

Un aviso de Miguel Sabah en el comienzo, y que obligó a Cirilo Saucedo a meter un manotazo para evitar la caída de su marco, hizo suponer que sería un partido mucho más parejo, suposición completamente falsa pues a partir del minuto 20 todo se inclinó a favor de Tijuana.

La catástrofe de los tapatíos comenzó en un saque de banda por derecha para Richard Ruiz, quien en línea de fondo mandó un balón pasado para Bruno Piceno, quien de primera prendió un disparo abajo para poner el 1-0.

Esta anotación terminó con cualquier nivel de resistencia de unas Chivas que vieron cómo su meta era perforada por segunda ocasión en un balón filtrado para el colombiano Duvier Riascos, quien entre los dos centrales controló y a la entrada del área remató abajo pegado al poste derecho al minuto 32.

Los últimos cinco minutos del primer lapso se encargaron de definir algo que ya estaba escrito, con el tercero y cuarto gol, obra de Richard Ruiz, al minuto 41, y del ecuatoriano Fidel Martínez, al 45.

El quinto gol llegó en los primeros suspiros de la parte complementaria, sin embargo el silbante se apiadó de los visitantes y decidió marcar una falta inexistente que le dio un poco de respiro a un equipo apabullado, que nunca tuvo capacidad de respuesta, con todo y que Benjamín Galindo hizo cambios.

Marco Fabián de la Mora reapareció, no obstante ya nadie salvaba a este equipo, que arrastra el prestigio que años tardó en forjar.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Kristian Alvarez (47) y a Jesús Sánchez (77) por la visita. El argentino Cristian Pellerano (80) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Xolos.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Alfredo González Tahuilán, Oliver Ortiz, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Richard Ruiz, Bruno Piceno (Joe Corona, 76), Fidel Martínez (José Mandueña, 68) y Duvier Riascos (Raúl Enríquez, 83. DT. Ricardo Antonio Mohamed (ARG).

Guadalajara.- Luis Michel, José Luis Verduzco (Marco Fabián de la Mora, 46), Héctor Reynoso, Kristian Alvarez, Juan Pablo Orozco, Jorge Enríquez (Patricio Araujo, 53), Luis Pérez, Jesús Sánchez, Luis Morales (Abraham Coronado, 46), Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah. DT. Benjamín Galindo.

En esta nota

Chivas clausura2013 Guadalajara ligamx Tijuana Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain