Obama advierte que sin reforma seguirán deportaciones

El presidente Obama afirma que la sityación de deportaciones no cambiará si no se concreta la Reforma Migratoria.

La entrevista se transmitirá en los próximos días.

La entrevista se transmitirá en los próximos días. Crédito: AP

WASHINGTON- El presidente estadounidense Barack Obama, en el marco de su visita a México y Costa Rica, aseguró que las deportaciones continuarán hasta que cambie la ley o se concrete una reforma migratoria.

En una entrevista con la cadena de televisión estadunidense en español Univisión, Obama reiteró estar a favor de un cambio en las leyes, y aseguró que los esfuerzos de detención y deportación se están concentrando hacia los criminales.

“Hasta que se cambie la ley, uno aplica las leyes que están en los libros”, respondió a la periodista María Elena Salinas, cuando ella le preguntó por qué no se suspenden las deportaciones en tanto se debate la reforma migratoria.

Estados Unidos deportó a 409 mil inmigrantes indocumentados en el año fiscal 2012, lo que sido objeto de cuestionamientos por parte de organizaciones de derechos humanos y de partidarios de la reforma migratoria.

La entrevista fue realizada el viernes en la Ciudad de México y será transmitida este domingo en el programa “Al Punto” de la cadena Univisión.

Durante la entrevista, el presidente de Estados Unidos reiteró que tuvo una “visita maravillosa” a México, y la consideró como una gran oportunidad para tener consultas más profundas con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Obama dijo haber felicitado a su homólogo mexicano por las reformas que está implementando, así como por su compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

En esta nota

#Reformamigratoria migración Obama obamavisitamexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain