San Francisco investiga causa del fuego letal en limusina
Dos de las cuatro mujeres sobrevivientes permanecen en condición crítica
SAN FRANCISCO – Para las 10:00 de esta mañana (hora del Pacífico) las autoridades convocaron a una conferencia de prensa en la cual ofrecerán detalles sobre el incidente donde cinco mujeres -una de ellas recién casada- resultaron muertas, al no poder escapar de una limusina que se prendió en llamas el sábado en la noche.
En las pasadas 24 horas, los investigadores se han mantenido intentando determinar qué provocó el incendio del cual sólo cuatro de nueve amigas que compartían esa noche pudieron salir con vida.
De la investigación preliminar se conoce que una de las mujeres le dijo al conductor de la limusina, identificado como Orville Brown, que había humo adentro del vehículo. En ese momento cruzaban el puente San Mateo-Hayward.
Cuando Brown pudo detenerse y salir, la parte trasera de la limusina estaba envuelta en llamas. La recién casada y sus ocho amigas estaban dentro, pero entre Brown y otros conductores lograron rescatar a tres de ellas, dos de las cuales permanecían en condición crítica este lunes. Otra de las mujeres se puso a salvo metiéndose en un espacio entre los pasajeros y el conductor, relató Brown a las autoridades.
Las otras cinco mujeres, entre ellas la recién casada, quedaron atrapadas. Sus cuerpos, apiñados, fueron hallados por los bomberos cuando apagaban el incendio. Estaban siendo identificadas por sus récords dentales. Sus autopsias incluirían exámenes toxicológicos así como pruebas para determinar si las mujeres estuvieron expuestas a algún acelerante, como alcohol o gasolina.
En cuanto a las sobrevivientes, éstas fueron identificadas como Mary G. Guardiano, de 42 años; Jasmine Desguia, de 34; Nelia Arrellano, de 36; y Amalia Loyola, 48.
Según Joy Alexiou, portavoz del Centro Médico Valley, Desguia y Loyola se encuentran en condición crítica. Sobre Arrellano, quien fue trasladada a otra institución médica, no se tenía información.
La empresa que opera la limusina fue identificada como Limo Stop, dedicada a ofrecer servicios de alquiler de limusinas, vans y SUVS.