Celebridades hacen llamado por reforma migratoria

Más de 100 artistas apoyan la creación de un proceso de inmigración justo y humano.

Robert Redford, los actores Sarah Silverman, Rosario Dawson, John Leguizamo, el músico Zach de la Rosa, Russell Banks, Abigail E. Disney, Yo-Yo Ma, REM, The Roots y Ozomatli son algunos de los que hacen el llamado.

Robert Redford, los actores Sarah Silverman, Rosario Dawson, John Leguizamo, el músico Zach de la Rosa, Russell Banks, Abigail E. Disney, Yo-Yo Ma, REM, The Roots y Ozomatli son algunos de los que hacen el llamado. Crédito: EFE / Archivo

Más de 100 celebridades llamaron al congreso y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a aprobar una reforma migratoria amplia, justa y humana.

En la carta aparecen famosos como el actor, director y productor Robert Redford, los actores Sarah Silverman, Rosario Dawson, John Leguizamo, el músico Zach de la Rosa, Russell Banks, Abigail E. Disney, Yo-Yo Ma, REM, The Roots y Ozomatli, entre muchos más.

En la carta enviada hoy, los firmantes piden fin a detenciones y deportaciones; fin a separación de familias; acelerar procesos de visas; dar derechos básicos a trabajadores y un camino claro para la ciudadanía.

“Los inmigrantes son estadounidenses. Son nuestras madres y padres, a nuestros hermanos y hermanas, nuestros socios, nuestros hijos, los abuelos, los compañeros de trabajo, vecinos, y amigos”, señalaron.

“Como miembros de la comunidad creativa, tenemos el compromiso de ver y mostrar la humanidad de la historia de la inmigración“, externaron quienes se definieron como artistas de alto nivel.

“A través de la música, el teatro, el arte, la literatura, el cine, la televisión, la danza y otros géneros, inmigrantes y refugiados artistas visuales han definido y redefinido nuestra cultura americana y la historia. Ellos ayudan a renovar nuestra historia nacional”, destacaron.

“Sin embargo, la política de inmigración en este país se ha vuelto incoherente e inhumano. En los últimos años más de un millón de deportaciones han dividido a familias estadunidenses, a menudo separa a padres de los niños”.

“Algunos inmigrantes han esperado casi un cuarto de siglo para reunirse con miembros de la familia. Con la política federal por los suelos, los estados han aprobado leyes inmorales de constitucionalidad dudosa de ese perfil, aislar y criminalizar a los inmigrantes.

Una política de inmigración injusta es mala para todos nosotros, que erosiona el tejido social y socava nuestros valores compartidos de la equidad y la empatía, puntualizaron.

Por ello, artistas, músicos, escritores, cineastas, actores, productores y artistas intérpretes o ejecutantes hacemos un llamado al Presidente Obama y al Congreso a aprobar una reforma de inmigración justa y humana, equitativo, y la reforma migratoria incluyente.

“Audrey Hepburn, Igor Stravinsky, Claude McKay, Gertrude Stein, Bruce Lee, y Celia Cruz son algunos de los innumerables inmigrantes que han ayudado a dar forma a nuestra nación vibrante”, señaló Jeff Chang.

Chang es director ejecutivo del Instituto de la Universidad de Stanford para la Diversidad de las Artes y miembro fundador del Grupo de Cultura y CultureStrike.

“Todos somos más fuertes cuando celebramos nuestra diversidad y la bienvenida a los que buscan el sueño americano de la inclusión y la oportunidad”, remató.

“Casi cualquier estadunidense puede rastrear sus raíces familiares con los inmigrantes”, agregó el artista plástico Shepard Fairey.

“La creación de un proceso de inmigración justa y humana es un imperativo moral y cultural que asegura el futuro de una nación vibrante. La reforma migratoria deberá reflejar nuestra creencia compartida en la equidad y la inclusión”, finalizaron los firmantes.

En esta nota

#Reformamigratoria Celebridades Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain