Charles Ramsey saborea la fama tras rescate en Cleveland (video)

Internautas de todas partes del mundo le han dedicado mensajes de amor, agradecimiento y admiración, entre otros “detalles”

Charles Ramsey justo después de haber ayudado al rescate de las mujeres, el pasado lunes.

Charles Ramsey justo después de haber ayudado al rescate de las mujeres, el pasado lunes. Crédito: AP

Tres mujeres jóvenes estuvieron casi 10 años secuestradas en un hogar de Cleveland, Ohio, pero en las redes sociales, no se habla de ellas tanto como del héroe del momento, Charles Ramsey, el hombre que soltó su hamburguesa al ver que Amanda Berry gritaba por ayuda sin saber que en ese preciso instante su vida cambiaría.

Si cambia para bien o para mal, sólo el destino lo sabe. Pero al menos hoy, son miles los mensajes que en Twitter, YouTube, Google+ y Facebook le dedican mujeres y hombres de todas partes del mundo. Le han escrito de amor, palabras de agradecimiento, de admiración y hasta lo invitan a tomar una cerveza. Otros también bromean con la figura del hombre, pero Charles Ramsey pudiera responder que al menos sirvió de inspiración para varios “memes” y videos musicales “memorables”.

De acuerdo con los mensajes de su creciente fanaticada, el encanto de Charles Ramsey se encuentra en la sencillez y honestidad de su relato sobre el rescate este lunes de Amanda Berry, que llevó a la liberación de “Gina” de Jesús y Michelle Knight, todas cautivas desde hace casi 10 años.

Entrevistado por varios medios, presa aún de la adrenalina del momento, Ramsey contó que todo comenzó cuando “escuché gritos” desesperados de una mujer pidiendo ayuda. “Estoy comiendo mi (hamburguesa) McDonald’s. Salgo afuera y veo a esta chica desesperada en su intento por salir de una casa”.

De acuerdo con su relato, Berry estaba tras una puerta abría lo suficiente como para deslizar una mano, nada más. El hombre llamó al 911 para pedir ayuda al mismo tiempo que otros vecinos se sumaron al operativo de rescate, sin tener idea de quién o quiénes se trataba. Finalmente, las tres mujeres fueron rescatadas y el dueño de la casa, Ariel Castro, fue arrestado. Luego, las autoridades arrestaron también a sus dos hermanos, Onil y Pedro Castro.

Y mientras todo ese operativo cobraba vida, Charles Ramsey escribía con sus entrevistas el nuevo capítulo de su vida. Sin saberlo ya cuenta con un éxito musical en YouTube, donde internautas editaron su conversación con el 911 y lo tienen “arriba de la ola”.

¿Cuánto le durará la fama? No sabemos, pues hoy McDonald’s le dedicó un mensaje en Twitter, el cual culminó con “estaremos en contacto”.

We salute the courage of Ohio kidnap victims & respect their privacy. Way to go Charles Ramsey- we’ll be in touch.

— McDonald’s Corp. (@McDonaldsCorp) May 7, 2013

En esta nota

cautivasOhio raptadasCleveland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain