Delaware convierte en ley los matrimonios gay

Es ahora el undécimo estado de EEUU en aprobar las uniones entre personas del mismo sexo

El gobernador de Delaware, Jack Markell, reacciona tras firmar la ley que legaliza los matrimonios gay en ese estado.

El gobernador de Delaware, Jack Markell, reacciona tras firmar la ley que legaliza los matrimonios gay en ese estado. Crédito: AP

Washington – Delaware se convirtió este martes en el undécimo estado de EE.UU. en legalizar el matrimonio gay, después de que el Congreso estatal aprobara una nueva legislación y el gobernador, el demócrata Jack Markell, la firmara.

El Senado del pequeño estado del noreste de Estados Unidos aprobó por 12 votos a favor y 9 en contra la medida, que ya fue respaldada por la Cámara de Representantes del estado en una votación en abril.

Markell firmó la ley en cuanto llegó a su despacho y aseguró en un comunicado que Delaware había “escrito hoy un nuevo capítulo” en su historia y “probado que la justicia y la igualdad siguen adelante” en el estado.

Hasta este martes, Delaware permitía las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, pero no los matrimonios, en una situación similar a la de Hawai, Illinois, Nueva Jersey, Nevada, Oregón y Colorado.

Según la ley, el matrimonio entre personas del mismo sexo será una realidad en Delaware desde el 1 de julio y las parejas que hayan recurrido a las uniones civiles podrán cambiar su estatus si lo desean.

La legalización llega menos de una semana después de que otro pequeño estado del noreste, Rhode Island, aprobara los matrimonios gay.

Además de en Delaware y Rhode Island, el matrimonio gay es legal en los estados de Connecticut, Iowa, Massachusetts, Maryland, Maine, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington, además de el Distrito de Columbia.

El matrimonio gay genera cada vez más aceptación en la sociedad estadounidense, que espera expectante las decisiones que tomará antes de junio el Tribunal Supremo estadounidense respecto a dos casos relacionados con el asunto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain