El Deportivo Quito, entre la crisis y el sueño de ser campeón, enfrenta al Cuenca

El Deportivo Quito, inmerso en una crisis económica, saldrá mañana por la victoria ante Deportivo Cuenca por la decimoquinta jornada del torneo local, para avanzar y tratar de cumplir el sueño de ser campeón en la presente temporada.

Guayaquil (Ecuador), 7 may (EFE).- El Deportivo Quito, inmerso en una crisis económica, saldrá mañana por la victoria ante Deportivo Cuenca por la decimoquinta jornada del torneo local, para avanzar y tratar de cumplir el sueño de ser campeón en la presente temporada.

Con 27 puntos y en el segundo lugar de la clasificación, el cuadro capitalino intentará ganarle al Deportivo Cuenca, para seguir a la caza del líder Emelec que, con 32 puntos, suspendió su encuentro contra Manta por su participación en Copa Libertadores.

El Deportivo Quito basa su poderío futbolístico en la seguridad que le otorga el portero uruguayo Fabián Carini, en la contundencia del argentino Federico Nieto, máximo goleador del torneo con diez tantos, y del centrocampista local Alex Colón.

Por su parte, el Deportivo Cuenca tendrá en los argentinos Damián Manso y Andrés Ríos, a sus principales figuras en su afán de alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

En otro encuentro, Barcelona procurará resarcirse de la derrota sufrida por 2-0 ante el Cuenca, y buscará la victoria ante Universidad Católica, uno de los que más partidos ha ganado de visitante en el presente torneo.

El Independiente José Terán procurará escalar posiciones a costa de Liga de Quito, que llega de ser goleado por 1-3 en la jornada pasada por el Deportivo Quito.

El Nacional buscará repetir el triunfo, esta vez en su visita a Liga de Loja, penúltimo del torneo, mientras Deportivo Quevedo apelará a la victoria ante el colista Macará para seguir alejándose de los últimos puestos.

– Programa de la decimoquinta jornada de la primera etapa:

Miércoles: Deportivo Quevedo-Macará

Deportivo Quito-Deportivo Cuenca

Barcelona-Universidad Católica

Independiente José Terán-Liga de Quito

Liga de Loja-El Nacional

Manta-Emelec (aplazado)

– Clasificación general:

.1. Emelec 32 Puntos

.2. Deportivo Quito 27

.3. Universidad Católica 27

.4. Liga de Quito 24

.5. José Terán 23

.6. Barcelona 18

.7. Manta 17

.8. Deportivo Quevedo 15

.9. Deportivo Cuenca 14

10. El Nacional 12

11. Liga de Loja 11

12. Macará 9.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain