El Toluca nombra al paraguayo José Cardozo como su nuevo entrenador

El paraguayo José Cardozo fue designado hoy entrenador del Toluca, tras la salida de Enrique Meza al terminar el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, informó hoy la directiva del equipo. El paraguayo José Saturnino Cardozo regresa al Toluca mexicano, en el que jugó de 1995 a 2005, pero ahora estará al frente del equipo con el que en su etapa de jugador marcó 249 goles.

México, 7 may (EFE).- El paraguayo José Cardozo fue designado hoy entrenador del Toluca, tras la salida de Enrique Meza al terminar el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, informó hoy la directiva del equipo.

México, 7 may (EFE).- El paraguayo José Saturnino Cardozo regresa al Toluca mexicano, en el que jugó de 1995 a 2005, pero ahora estará al frente del equipo con el que en su etapa de jugador marcó 249 goles.

Cardozo, jugador del Toluca de 1995 al 2005, estará en el banquillo durante la siguiente campaña que comienza a finales de julio y su objetivo será que el equipo vuelva a los primeros planos de la liga, indicó el club en un comunicado de prensa.

Cardozo es el máximo anotador del Toluca mexicano y el cuarto máximo goleador del fútbol mexicano detrás del brasileño Evanivaldo Castro Cabinho con 312, y de los mexicanos Carlos Hermosillo con 294 y Jared Borgetti con 252.

En su fichaje se ha tomado en cuenta su perfil y el hecho de que “por ser alguien de casa y de gran identificación con los colores del club, sabe y conoce del manejo y los valores dentro del Deportivo Toluca”, detalló la directiva.

El Toluca será el sexto equipo que dirija Cardozo y segundo en el fútbol mexicano ya que antes estuvo al frente del Querétaro, que recién perdió la categoría en el Apertura 2011 y el Clausura 2012

Cardozo participó en la conquista de cuatro campeonatos de liga con el Toluca, alcanzó cuatro títulos de máximo goleador y en 309 partidos marcó 249 tantos, una cifra que lo tiene como el cuarto máximo artillero de México, detrás de Cabinho con 312, Carlos Hermosillo 294 y Jared Borgetti.

En su etapa con el Querétaro dirigió 25 juegos, con ocho triunfos, cinco empates y doce derrotas aunque llegó a semifinales en el Apertura 2011.

En su trayectoria profesional, Cardozo jugó en el River Plate uruguayo (1989), el Saint Gallen suizo (1990-1992), en la Unión Católica chilena (1993-1994), equipo del que llegó al Toluca a la mitad de la temporada 1994-1995.

Tras 20 años como jugador en los que jugó en clubes de Paraguay, Suiz, Chile, México y Argentina, Cardozo debutó como estratega con el Olimpia paraguayo en el 2006, luego estuvo en Liga de Nueva Italia en el 2009 y luego llegó en 2011 al fútbol mexicano.

La carrera de Cardozo como entrenador comenzó con el Olimpia de su país en 2006, dirigió en la Liga de Nueva Italia en 2009, llegó a México para dirigir al Querétaro durante 25 encuentros, y volvió a Paraguay para clasificar al Olimpia a la Copa Libertadores.

Posteriormente regresó a Paraguay para hacerse cargo nuevamente de la dirección técnica del Olimpia, equipo al que calificó a la Copa Libertadores de América en el 2013 y con el Sportivo Luqueño hasta que fue requerido por el Toluca con el que ganó cuatro títulos nacionales y fue el máximo goleador en cuatro torneos.

El paraguayo tomó el banquillo del Toluca tras la salida del mexicano Enrique Meza, quien lo dirigió en su etapa como jugador, luego de que el equipo finalizó en la decimotercera plaza y fuera de la Liguilla en la que los mejores ocho disputan el título luego de que el torno pasado fueron finalistas.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain