Liguilla por el título abren con ‘clásicos’ Monterrey-Tigres y Pumas-América

El Monterrey y los Tigres se enfrentarán en el clásico del norte y los Pumas UNAM y el América añadirán una página más a su añeja rivalidad, al comenzar este miércoles en los cuartos de final del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

México, 7 may (EFE).- El Monterrey y los Tigres se enfrentarán en el clásico del norte y los Pumas UNAM y el América añadirán una página más a su añeja rivalidad, al comenzar este miércoles en los cuartos de final del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

El Tigres y el América llegarán con la balanza a su favor a los cuartos de final por sus mejores resultados de la temporada, aunque la rivalidad que tienen con sus rivales, neutraliza las ventajas y los pone en un cara a cara sin favoritos.

El Tigres fue líder del torneo con 35 puntos, 30 goles anotados y 14 recibidos y el Monterrey acabó noveno con 23 unidades y 22 goles anotados y la misma cantidad de recibidos, pero en el histórico, la balanza se inclina para los ‘Rayados’ sobre los felinos.

Este semestre, el Monterrey conquistó el tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf con el técnico Víctor Manuel Vucetich, mientras que Tigres dominaba la liga prácticamente de principio a fin con el entrenador brasileño Ricardo Ferreti.

El cuadro de Tigres tiene un cuadro fuerte con jugadores como el argentinos Lucas Lobos, Damián Álvarez, a los brasileño Juninho y Danilinho, al argentino Emanuel Villa y al español Luis García, de Oviedo.

Y con el Monterrey se destacan el chileno Humberto Suazo, a los argentinos César Delgado, Neri Cardozo, al ecuatoriano Walter Ayoví y a los mexicanos Ricardo Osorio y Aldo de Nigris.

El América terminó en segundo lugar con 32 puntos, 30 goles a su favor y 15 en contra; los Pumas fueron séptimos con 29 enteros 19 anotaciones y 9 recibidas, y en el saldo del clásico de la capital, hay un equilibrio entre ambos equipos.

El ataque del América lo lidera el ecuatoriano Christian Benítez, máximo goleador en el Clausura 2013, una distinción que ha revalidado durante los últimos tres torneos, y quien será un factor decisivo para este cuadro que dirige el mexicano Miguel Herrera.

Los Pumas UNAM, comandados por el técnico Antonio Torres Servin, han tenido un buen rendimiento de conjunto, misma que ha sido su mayor baza en el torneo Clausura, apoyados en la experiencia de veteranos como el paraguayo Dario Verón y el español Luis García, de Badalona, Barcelona.

El jueves continuarán los partidos de ida de los cuartos de final con los encuentros del Santos ante el Atlas y el Cruz Azul frente al Morelia; los duelos de vuelta se celebrarán el próximo sábado y domingo.

Para esta liguilla, se ha cancelado el criterio de la mejor posición en el torneo para definir empate en el marcador global y las mismas se definirán por los goles de visitante.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain