Los Cubs llegan a 68 partidos sin blanqueada

Chicago derrotó a Texas 9-2 y se quedó a tres outs de su primera blanqueada desde agosto del año pasado.

Scott Feldman colgó siete ceros, pero sufrió calambres y debió abandonar el juego.

Scott Feldman colgó siete ceros, pero sufrió calambres y debió abandonar el juego. Crédito: AP

CHICAGO — Scott Feldman lanzó siete entradas sin anotación contra su antiguo equipo antes de dejar el montículo debido a un calambre en su mano de lanzar, y los Cubs de Chicago estuvieron a tres outs de primera blanqueada desde agosto al vencer el lunes por 9-2 a los Rangers de Texas.

Feldman (3-3) permitió dos imparables, ponchó a tres bateadores y dio una base por bolas, y además conectó un sencillo productor de una anotación en el quinto episodio para tomar una ventaja de 2-0 en la pizarra.

Después de colocarse en cuenta de 2-0 en la octava entrada ante David Murphy, Feldman comenzó a sacudir su mano derecha y fue revisado en la lomita por el manager de los Cachorros, Dale Sveum ,y el preparador físico Ed Halbur, luego fue reemplazado por James Russell.

En la apertura previa de Feldman, lanzó juego de tres imparables con 12 ponches en la victoria de 6-2 sobre Padres de San Diego el miércoles pasado.

Texas anotó un par de carreras sucias en el noveno episodio después de un error en el disparo del tercera base venezolano Luis Valbuena. Los Cachorros tienen 68 juegos sin blanqueada desde que derrotaron a Colorado por 5-0 el 26 de agosto, su racha más larga desde una de 75 juegos seguidos que se extendió del 15 de mayo al 6 de agosto de 1999, según la agencia de estadísticas deportivas STATS.

Anthony Rizzo bateó tres imparables, incluido su noveno cuadrangular de la temporada.

Perdió Nick Tepesch (2-3) luego de permitir seis carreras –cinco de ellas limpias– y seis hits en cuatro entradas; dio cuatro pasaportes y registró cuatro ponches.

En esta nota

Chicago Cubs Rangers Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain