Madrid y Atlético juegan fecha adelantada

Miércoles de fútbol y clásicos en España. Los 'blancos' se enfrentan al Atlético y los 'cules' al Málaga.

Miércoles de fútbol en España

Miércoles de fútbol en España Crédito: AP

Barcelona, España — Real Madrid y Atlético de Madrid disputan el miércoles sus partidos adelantados de la 36ta fecha de la liga española, mientras el líder Barcelona mirará de reojo, pendiente de que un tropiezo de “los “merengues” en su choque con el Málaga le dé matemáticamente el campeonato.

El Barsa no juega entre semana, pues las citas del Madrid y el Atlético, contra el Celta de Vigo, corresponden a la fecha que el resto de equipos jugarán dentro de 10 días y obedece a que blancos y “colchoneros” deben medirse el 17 de mayo por la final de la Copa del Rey.

Es virtualmente el único título por el que les queda competir, aunque al Madrid le gustaría retrasar al máximo la celebración de la 22da liga del Barsa. Los azulgranas quedaron eliminados de la Liga de Campeones en semifinales, como el cuadro de José Mourinho, y tienen ganas de sellar matemáticamente el título para empezar a planificar la próxima campaña.

Para ello les bastaría que el Madrid no ganara el miércoles ante el conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini. Si el Madrid consiguiera los tres puntos en disputa, alcanzaría los 80 en total y se pondría a ocho del Barsa, que enfrenta al Atlético el domingo por la 35ta fecha.

En caso de retraso, los azulgranas estarían a expensas de un nuevo tropiezo del Madrid en su visita al Espanyol el sábado. Y aunque los blancos repitieran victoria, el Barsa podría proclamarse campeón ganando al Atlético.

En Madrid, las aguas siguen turbias por el reciente cruce de declaraciones entre Mourinho y el central Pepe sobre las críticas del timonel al arquero Iker Casillas. La sensación es que Mourinho está preparando su adiós inminente y, pese al reclamo de unidad por parte del presidente Florentino Pérez, se espera nuevamente un ambiente enrarecido para recibir al Málaga.

Mourinho anunció el martes que jugaría con una defensa formada por “Nacho, Varane, Albiol y Coentrao”, dejando fuera a Pepe, al que no dudó en atacar. “Su problema tiene un nombre: Raphael Varane. Estamos hablando de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años ser atropellado por un niño de 19. Y yo he tenido el coraje de poner al niño. La vida deportiva de Pepe ha cambiado”, declaró.

El timonel también se decantó abiertamente por Diego López en el arco. “Me gusta más. Es simple. No tengo ningún problema personal: juega bien con los pies, domina el espacio aéreo y es un fenómeno bajo palos. Mientras yo sea el entrenador del Real Madrid, jugará Diego López”, zanjó.

El portugués también salió al paso de la defensa que el barcelonista Andrés Iniesta hizo de Casillas. “Debe preocuparse más por su club que, cuando no está Messi, es tan diferente que hace lo que ha hecho en semifinales de Champions contra el Bayern“, espetó.

Mourinho, además, no podrá contar con los lesionados Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Marcelo en la línea defensiva.

Bajo este panorama, el Málaga acude a Madrid con ganas de mejorar su sexto lugar en la tabla de posiciones y asaltar los puestos de Champions. El equipo de Pellegrini sigue por ahora castigado por la UEFA de cara a participar en competiciones europeas la próxima temporada, pero ha recurrido ante el Tribunal Arbitral del Deporte y está dispuesto a pelear la clasificación en la cancha.

El delantero brasileño Julio Baptista, quien regresa al estadio Santiago Bernabéu cinco años después de su etapa madridista, declaró en la previa que “haremos lo posible y lo imposible por ganar para no tapar nuestra buena temporada”.

Previo al Madrid-Málaga se disputará el Celta de Vigo-Atlético, donde los locales aspiran a alargar su racha de tres partidos invictos para abandonar los puestos del descenso, donde figuran en el penúltimo lugar.

“Ganar los dos próximos partidos es fundamental. Si no, necesitaremos un milagro para salvarnos”, declaró el central venezolano Andrés Tuñez.

El Atlético, tercer clasificado con 69 puntos, afronta el partido bastante más relajado tras asegurar la pasada fecha su clasificación a la Champions. Pero tanto el timonel argentino Diego Simeone como la plantilla preferirían atar la tercera plaza (necesitan un punto) y alcanzar la final copera en la mejor forma posible.

“Si conseguimos el objetivo de ser terceros y ganar la copa, será perfecto. Pero la temporada ya merece un sobresaliente”, opinó el delantero Adrián López.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain