Mourinho dice que se ha planteado “continuar”

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que por su cabeza no pasa dimitir, más bien lo contrario, y ante los rumores que indican que comunicará al presidente Florentino Pérez que se marchará a final de temporada reconoció que se plantea "continuar". José Mourinho aseguró hoy que mientas sea entrenador del Real Madrid el portero titular siempre va a ser Diego López y no ocultó que le gusta "más que Iker Casillas", en una explicación con la que quiso zanjar el debate con el capitán. José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió a su jugador, el portugués Pepe que pidió respeto para Iker Casillas, al afirmar que su "problema tiene un nombre y es Raphael Varane" y añadir que siente "frustración" por ser atropellado por un niño de 19 años".
Mourinho dice que se ha planteado “continuar”
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo en Valdebebas, de cara al partido adelantado de mañana contra el Málaga con motivo del la final de la Copa del Rey, que disputarán el club merengue y el Atlético de Madrid el próximo 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Madrid, 7 may (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que por su cabeza no pasa dimitir, más bien lo contrario, y ante los rumores que indican que comunicará al presidente Florentino Pérez que se marchará a final de temporada reconoció que se plantea “continuar”.

Madrid, 7 may (EFE).- José Mourinho aseguró hoy que mientas sea entrenador del Real Madrid el portero titular siempre va a ser Diego López y no ocultó que le gusta “más que Iker Casillas”, en una explicación con la que quiso zanjar el debate con el capitán.

Madrid, 7 may (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió a su jugador, el portugués Pepe que pidió respeto para Iker Casillas, al afirmar que su “problema tiene un nombre y es Raphael Varane” y añadir que siente “frustración” por ser atropellado por un niño de 19 años”.

Afirma Mourinho que se siente “bien” en la situación que está viviendo en el presente en el Real Madrid, silbado por parte de sus aficionados tras la eliminación europea y por sus críticas a Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. “El fútbol es consecuencia de la sociedad y es un mundo muy hipócrita, pero me siento bien para trabajar”, ha dicho hoy en conferencia de prensa.

“Mi mensaje, para que de una vez por todas lo entendáis, es que soy entrenador de fútbol y tengo responsabilidades, como elegir quién juega. No lo hago con una moneda, sino pensando, analizando, estudiando muchas horas mis decisiones, viendo partidos e intentando decidir de acuerdo con mi cabeza. A mí me gusta más como portero Diego López que Iker Casillas”, afirmó.

Pepe será suplente después de realizar las declaraciones en contra de Mourinho tras el partido ante el Real Valladolid. Mañana, frente al Málaga, le sustituirá Raúl Albiol como confirmó el técnico portugués, que respondió con claridad a su futbolista.

Y a la pregunta de si alguna vez ha pensado dimitir lo dejó claro. “Me he planteado continuar”, aseguró. Y quiso dejar muy claro que no cobrará los años de contrato firmado -tiene hasta el 30 de junio 2015- si decide marcharse antes.

Después de esta consideración, el técnico portugués añadió razones deportivas que justifican su apuesta por Diego López antes que por Casillas, desde que el portero gallego fue fichado en el mercado invernal por la lesión del capitán madridista.

“Lo de Pepe es fácil de analizar. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane. A partir de aquí no tiene más historia”, comenzó diciendo en su primera respuesta de una rueda de prensa en la que habló con claridad.

“Para que no queden dudas, yo en el Real Madrid voy a cobrar hasta el último día en el que voy a trabajar, no quiero ni un euro más. Desde el día en que ya no trabaje aquí no cobraré”, aclaró.

“No tengo ningún problema personal ni quiero perjudicar a nadie, me gusta más Diego porque juega bien con los pies, sale, domina el juego aéreo. Iker es un portero fantástico entre palos, pero me gusta más otro tipo de portero”, especificó.

“No hay que ser muy inteligente, basta ser una persona normal, para entender que hablamos de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado, ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo”, añadió.

El técnico portugués dijo que no se siente “traicionado por nadie” tras las declaraciones en su contra de su compatriota Pepe, y quiso aclarar que las palabras de Aitor Karanka, cuando dijo que Mourinho no tenía todo el poder para traer cuando él quiso a Diego López, a final de su primera temporada, no eran un ataque al club.

Mourinho dijo que admite que a Casillas también pueda gustarle otro tipo de entrenador diferente a él y que quizás prefiera un “técnico manejable”.

Mourinho reconoció que la decisión de sentar a Pepe en el banquillo para dar paso a Varane no siente que sea cuestionada en el madridismo.

“No fui persistente, así que la culpa es mía, no del club. He pedido a Diego López, me han argumentado, lo he aceptado y no he sido un entrenador suficientemente fuerte y persuasivo para conseguir ese objetivo. No hay ningún problema con el club en ese aspecto”, especificó.

“Iker puede decir que le gusta otro entrenador como Del Bosque, de otro tipo de perfil como Pellegrini, o un entrenador manejable como no sé quien. Es legítimo que lo diga. Yo como entrenador tengo legitimidad para decir me gusta más un portero y conmigo, mientras sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López”, sentenció.

“El problema es muy simple, la vida de Pepe ha cambiado deportivamente. Era titular indiscutible y lo dejó de ser. Es una de mis decisiones, de las pocas, que no tiene discusión pública. Entiendo perfectamente su frustración que se ha traducido en las palabras que ha dicho. No tengo ningún problema con él. No es una situación fácil pero tengo que intentar ser honesto. Muy pocos piensan que el futuro del Real Madrid es Varane con Sergio Ramos”, sentenció.

El Real Madrid puede firmar el triunfo mil como local ante el Málaga y Mourinho destacó la importancia de continuar con la tendencia positiva en el Santiago Bernabéu. Su equipo es el único que no ha caído en ningún partido en casa.

En la misma respuesta larga a una sola pregunta, Mourinho acabó confirmando el portero y la línea defensiva que jugarán mañana ante el Málaga, en la que no figura el portugués Pepe después de sus declaraciones en defensa de Casillas y contra Mourinho.

“Esta temporada ninguno de los grandes de Europa lo ha logrado, han perdido en casa en alguna competición. Nos faltan dos partidos en casa, no hemos perdido y aunque no es demasiado importante porque no es un título ni me hace estar feliz, merece la pena intentar no perder contra Málaga y Osasuna para empezar la próxima temporada con este capital de confianza que da una estadística buena”, dijo.

“Que la gente diga que no tengo ni idea de fútbol lo acepto, pero respetad a un entrenador que decide que juegan Diego López, Nacho, Varane, Albiol y Coentrao. Es mi decisión. Juega Nacho porque me gusta mucho su evolución, Varane porque es el futuro del Real Madrid con Ramos, Albiol porque lo merece, ha hecho un gran partido contra el Atlético de Madrid y tengo gran confianza. Y Fabio porque no tengo opción, ya que Marcelo no está”, afirmó.

Aunque Mourinho destacó que la tarea no será fácil porque el Málaga “es peligroso”, tiene calidad para “ganar en el Bernabéu” y avisó a sus jugadores. “Si no jugamos a tope será difícil porque es un equipo que juega muy bien”.

“Y juega Diego porque para mí es el mejor. Es simple. Cualquier madridista me puede decir que estoy equivocado, que Casillas es mejor. Lo acepto, pero hay que aceptar que yo soy entrenador del Real Madrid”, concluyó.

“Queremos terminar segundos, sabemos que no es suficiente pero es el único objetivo que podemos lograr. Necesitamos algunos puntos. Intentaremos ganar el partido ante un equipo muy bueno que defiende bien y es serio en ataque”, concluyó.