Mueren 19 personas por explosión de pipa en México

Autoridades del Estado de México confirman la muerte de 19 personas tras la explosión de una pipa de gas en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.

La explosión dejó al menos 36 personas heridas, varias, reportadas como graves.

La explosión dejó al menos 36 personas heridas, varias, reportadas como graves. Crédito: Notimex

ECATEPEC- Aumentó a 19 personas muertas por el accidente de un pipa que chocó, se incendio y quemó varias casas y vehículos sobre la México-Pachuca en el kilómetro 14, a la altura de Santa Clara y Xalostoc, Ecatepec, confirmó Pablo Bedoya, presidente municipal de Ecatepec, Estado de México.

Por su parte, Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que el número de lesionados hasta el momento es de 36, cuatro de ellas se reportan graves.

Confirmó que el siniestro ya está controlado, la zona permanece acordonada, se realizan trabajos de remoción de escombros, aunque la circulación permanece cerrada.

El informe preliminar indica que la pipa de “doble salchicha”, con razón social Thernogas, se impactó, incendio y afectó al menos 30 casas y 20 vehículos, el chofer está en calidad de detenido internado en el hospital Magdalena de las Salinas en estados grave.

Entrevistado por la cadena Televisa, Pablo Bedoya confirmó que en breve se reabrirá la circulación en esta vía, una de las más transitadas de la zona metropolitana del Distrito Federal.

Según las autoridades, la onda expansiva de la explosión tuvo una extensión de al menos 500 metros de diámetro.

En el lugar, se encuentran, además de cuerpos de auxilio, miembros del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México quienes apoyan en labores de auxilio.

Bomberos, tanto del Estado de México como del Distrito Federal, trabajan en parejas para buscar gente atrapada en los escombros.

Con información de Notimex

En esta nota

ecatepec México muertos pipadegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain