Rastrear a sus hijos

Se aconseja  que los padres tomen las huellas digitales de sus niños.

Se aconseja que los padres tomen las huellas digitales de sus niños. Crédito: ap

Nueva York — Nuevas tecnologías facilitan crear perfiles de los hijos y rastrear sus pasos para garantizar su seguridad y rápida atención en caso de desaparición.

GPS telefónico. Usando sistema satelital o GPS, algunas aplicaciones permiten seguir los pasos de una persona hasta que llega a su destino. Google Latitude (http://www.google.com/latitude) es un servicio para quienes usan el correo Gmail, que permite compartir su ubicación con amigos y familiares. Junto a Real Time GPS Tracker, son las opciones gratuitas para celulares Android más recomendadas. Footprints para Apple, una de las más usadas, cuesta $3.99 al año.

FBI Child ID. Esta aplicación creada por el Buró de Investigaciones Federales (FBI) facilita a los padres crear perfiles con fotos, huellas y datos de identificación de sus pequeños, de fácil acceso en caso de emergencia. Es gratuito e incluye consejos para mantener seguros a los hijos, modelos de listas de lo que hay que hacer cuando un menor desaparece y acceso rápido al Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados.

Perfiles a la mano. KlassKids Foundation, una organización sin fines de lucro, distribuye “kits de identificación de niños”, con información útil sobre cómo crear un perfil de sus hijos, documentando información para reconocerlo, datos privados, huellas dactilares y fotografías, así como indicaciones para contactar a las agencias respectivas en caso de que se pierdan. http://www.klasskids.org.

Polly’s Guardian Angel. Es el primer sistema de alerta de desaparición de niños creado por padres. La herramienta para teléfonos inteligentes conecta y moviliza amigos, vecinos y otros miembros de la comunidad para alertar cuando un niño se pierde. http://pollysguardiangel.com.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain