Angel dominicano fue quien liberó a jóvenes de Cleveland

Aunque Charles Ramsey es quien se ha llevado toda la gloria, la verdad es que quien rompió la puerta y liberó a Amanda Berry fue este joven camionero dominicano

Advertido por una vecina, Angel Cordero fue el primero en responder a los gritos de Amanda Berry y quien rompió la puerta que la condujo a la libertad.

Advertido por una vecina, Angel Cordero fue el primero en responder a los gritos de Amanda Berry y quien rompió la puerta que la condujo a la libertad. Crédito: YouTube

Si hay algo cierto bajo este cielo, es que nada queda oculto. Y sin buscarlo, poco a poco comienza a conocerse que el joven dominicano Angel Cordero fue quien primero le ofreció la ayuda a Amanda Berry para que saliera de la casa donde estuvo secuestrada durante los pasados 10 años en Cleveland.

Al ver como los medios anglosajones bautizaron a Charles Ramsey como el héroe absoluto del rescate de las tres jóvenes secuestradas en la casa de Ariel Castro, los verdaderos testigos de la escena se han encargado de gritar a los cuatro vientos cómo en realidad ocurrieron los eventos. Sin restarle méritos a Ramsey, los vecinos han dejado saber que el primero que llegó y auxilió a Berry fue el camionero dominicano Angel Cordero, de 32 años.

Hay quienes alegan que Cordero no fue valorado por los medios anglosajones porque alegadamente el joven no habla inglés con suficiente fluidez. Pero no piensan que tal vez guardara silencio porque realmente así son los verdaderos héroes, humildes.

En entrevista con el periódico español El País, Cordero contó que el pasado lunes, como a las 6:00 p.m., su vecina Aurora Martí le avisó que había una mujer gritando en la casa del frente. Entonces, él cruzó hasta la residencia, pensando que necesitaban ayuda porque habían sufrido un fuego o algún otro problema. De una pieza quedó cuando Amanda Berry le respondió que no, que gritaba porque necesitaba salir de allí, “que llevaba secuestrada 10 años”.

Angel Cordero le creyó de inmediato y comenzó a golpear la puerta, pero no podía hacer mucho porque estaba trancada con una cadena. Sin embargo, con esas piernas fortalecidas durante los 19 años que vivió en su natal República Dominicana, pateó la parte de abajo de la puerta hasta romperla. Y por ahí fue que Amanda Berry dio sus primeros pasos hacia la libertad, aunque de inmediato regresó a la casa a sacar de allí su hija Jocelyn, de sólo 6 años.

La niña tenía un pañal y una camisa sucia, según contaron los vecinos.

Cordero las urgió a correr, pensando que Castropodría regresar pronto. Entonces, otra vecina de nombre Altagracia Martí le prestó el celular a la joven para que llamara al 911 y denunciara la situación. Cuando Amanda Berry dijo que adentro de la casa estaban dos jóvenes más -Georgina “Gina” de Jesús y Michelle Knight- fue que Charles Ramsey se acercó e intentó ayudar.

Cordero y Martí sostienen que Ramsey llamó al 911, pero fue mucho después de que Amanda Berry lo hiciera.

Ver cómo el lavaplatos Charles Ramsey se ha beneficiado con este asunto, a Cordero no le quita el sueño, porque está más que satisfecho: “Hice lo que tenía que hacer… me siento contento de que ellas puedan rehacer sus vidas”.

Sobre la difusión de la verdad, expresó a varios medios que “cuando Amanda Berry hable con la prensa ella podrá confirmar que lo que decimos es correcto”.

En esta nota

cautivasOhio raptadasCleveland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain