Hispanos esperan que escándalo no salpique a Peralta

El senador estatal José Peralta fue mencionado en un caso de corrupción

NUEVA YORK — Latinos del distrito que representa el senador estatal José Peralta confían en que el escándalo de corrupción de las escuchas del FBI, no salpique finalmente al legislador.

“El es un hombre bueno, y no lo digo sólo porque sea hispano”, dijo Emiliano Rodríguez, un mexicano que reside y trabaja en Jackson Heights, Queens. “Le he estrechado la mano dos veces y da mucha confianza, no creo que sea capaz de hacer mal”.

Peralta se presenta este año como candidato a la presidencia del condado de Queens y muchos de sus representados hispanos tienen la esperanza de que se convierta en el primer latino de la historia en ocupar ese puesto. Pero su posible implicación en el caso de corrupción podría poner en serio peligro sus opciones.

“Todo esto es una maniobra para que no gane”, se quejó Francisco Sánchez, comerciante ambulante que se suele colocar en Jackson Heights y Corona. “Los latinos somos mayoría en Queens, pero los blancos se quedan siempre con el poder”.

La ecuatoriana María Fernanda Arroyo, que trabaja como mesera en un restaurante del área, destaca la labor que Peralta ha realizado por su distrito.

“Es el único que ha luchado de verdad por quitar la prostitución de la avenida Roosevelt”, expresó Arroyo. “Espero que sea inocente”.

Por otro lado Peralta envió un comunicado defendiendose, diciendo: “confío en que las autoridades van a encontrar, si no lo han hecho ya, que no he participado en ningún delito alguno,” acotó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain