Mamá de Castro pide perdón por secuestros en Cleveland (video)

El acusado enfrentaría la pena de muerte por hacer abortar unas cinco veces a una de sus víctimas

Lilian Rodríguez es la madre de Ariel Castro, el acusado de secuestrar a tres mujeres por casi 10 años en Cleveland.

Lilian Rodríguez es la madre de Ariel Castro, el acusado de secuestrar a tres mujeres por casi 10 años en Cleveland. Crédito: Imagen tomada del video

Lilian Rodríguez no podía contener las lágrimas. La madre del acusado de secuestrar a tres mujeres por casi 10 años en Cleveland, Ariel Castro, estaba tan impresionada como muchos de los vecinos de su hijo, quienes nunca se imaginaron que pudiera cometer semejante crimen.

Rodríguez fue abordada este jueves por periodistas de las televisoras hispanas de EEUU y pidió, entre lágrimas, perdón para su hijo. “Tengo un hijo enfermo que ha cometido algo bien grave, estoy sufriendo mucho, pido perdón por aquellas madres. Que las muchachas me perdonen”, dijo Rodríguez.

La mujer, quien se describió como una madre que estaba pasando por un profundo dolor, insistió desde el interior de su auto en que ella no tenía nada que ver con el crimen cometido por su hijo.

Este jueves las autoridades revelaron que Castro embarazó varias veces a una de las jóvenes que mantenía secuestra, Michelle Knight, y que la hizo abortar al menos cinco veces golpeándola en el vientre y dejándola pasar hambre por dos semanas. Por esto, los fiscales que llevan el caso podrían pedir la pena de muerte para el acusado.

Castro fue formalmente impuesto este jueves de cargos de secuestrar a tres mujeres y de violación, pero podría enfrentar cargos adicionales de asesinato agravado por usar la fuerza para terminar los embarazos de la mujer que violó repetidamente. Esto, según las leyes de Ohio, es castigado con la pena capital.

El acusado permanece detenido bajo vigilancia para evitar un posible suicidio, y un juez le impuso este jueves una fianza de $8 millones.

Amanda Berry, Georgina “Gina” de Jesús y Michelle Knight desaparecieron entre 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años.

En esta nota

cautivasOhio raptadasCleveland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain