Gobernador: “Puerto Rico no es la atrocidad” de Ariel Castro

El gobernador Alejandro García Padilla entiende que la Isla,no se afectará por los hechos cometidos por el secuestrador en Cleveland

San Juan, 10 may – El gobernador Alejandro García Padilla consideró que la imagen de la isla no se verá afectada por el hecho de que Ariel Castro, acusado de secuestrar y mantener en cautiverio a tres jóvenes en Cleveland, Ohio, sea puertorriqueño.

De igual forma el ejecutivo expresó que Castro no representa a los puertorriqueños en ninguna forma.

“Puerto Rico no es la atrocidad de esa persona”, acotó el gobernador a preguntas de los periodistas sobre si se podría afectar no solo la imagen, sino el turismo y la economía por los actos de Castro en Estados Unidos.

García Padilla consideró que “de la misma manera que los Estados Unidos no son los tiroteos y las matanzas que tan frecuentemente hay en las escuelas”, “que el Medio Oriente es Osama Bin Laden o de la misma manera que uno no puede usar tantos ejemplos negativos de tantos países del mundo para definir un país”, no se debe generalizar en el caso de Castro.

“Puerto Rico no es la poca vergüenza, la insanidad mental de esa persona y el que alguien siquiera lo insinúe, resulta ofensivo para los puertorriqueños porque nosotros no andamos diciendo, nadie puede decir que México es los nuevos carteles de la droga o que Colombia es el cartel de Bogotá, de Medellín o de Cali”, agregó.

El mandatario indicó que “Colombia es más que eso, México es más que eso, Estados Unidos es más que esas masacres en las escuelas, igual que Puerto Rico no está representado por ese señor y no puede estar”.

Castro podría enfrentar la pena de muerte por cargos de secuestro y agresión sexual por mantener en cautiverio en su domicilio de Cleveland a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina de Jesús, jóvenes que desaparecieron en esa ciudad hace una década cuando tenían 21, 16 y 14 años respectivamente.

En esta nota

raptadasCleveland SecuestradasOhio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain