América logra el pase ante un Pumas incapaz (Fotos)

Pumas simplemente no pudo anotar el gol que le diera el empate en el global y el pase por el criterio de goles como visitante. América lo desfondó y liquidó en la compensación.

El ecuatoriano 'Chucho' Benitez lapidó la ligera esperanza que le quedaba a unos Pumas ineficaces e incapaces de marcar la diferencia.

El ecuatoriano 'Chucho' Benitez lapidó la ligera esperanza que le quedaba a unos Pumas ineficaces e incapaces de marcar la diferencia. Crédito: EFE

México.- América sufrió de más, pero al final pudo venir de atrás para derrotar 2-1 (Global 3-1) a los Pumas de la UNAM, para así avanzar a semifinales del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, en intenso duelo celebrado en el estadio Azteca.

El paraguayo Robin Ramírez adelantó a los de la UNAM, al minuto 21, en tanto que el ecuatoriano Christian Benítez logró el gol de la igualada al 56 y el de la diferencia al 94.

Aunque marcó primero -para poner las cosas parejas tras la derrota en CU, el cuadro del Pedregal fue totalmente incapaz de lograr trascender la barrera americanista que se levantó tras el empate marcado por Benitez, mismo que ubicaba al América en una posición nada cómoda a pesar de estar arriba en el global, ventaja que los de Torres Servín no pudieron capitalizar.

Gran parte del segundo tiempo se desarrolló a un ritmo pasmoso y semi lento que a veces daba la impresión de tener fundidos a los jugadores de ambos equipos, en un vaivén de ineficacia por el que América apostó, sobre todo con los dos cambios finales mandados por el estratega Miguel Herrera, quien contuvo tras el medio campo las torpes embestidas felinas en la nuez azulcrema echando mano de Alderete y del ‘Hobbit’ Bermúdez, y tras sus múltiples reclamaciones, salió expulsado por Marco Rodríguez.

Finalmente, tanto errático ir y venir, tuvo su recompensa para los locales que lapidaron a los Pumas con la losa del segundo tanto, obra de Benítez en la compensación.

En esta nota

America clausura2013 ligamx Liguilla Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain