El Cruz Azul visita al Morelia en busca de las semifinales del Clausura

El Cruz Azul, quinto en la fase regular, visitará mañana al Morelia, cuarto, con la misión de anotar en casa ajena y ampliar su ventaja para avanzar a las semifinales del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

México, 11 may (EFE).- El Cruz Azul, quinto en la fase regular, visitará mañana al Morelia, cuarto, con la misión de anotar en casa ajena y ampliar su ventaja para avanzar a las semifinales del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Como locales, los celestes vencieron por 4-2 a Morelia en el partido de ida el pasado jueves y ahora necesitan ganar, empatar o perder por 1-0 para asegurar un lugar entre los cuatro mejores.

Mientras que el Morelia está obligado a ganar por diferencia de dos goles para avanzar.

La serie, las más pareja de la Liguilla, ofreció un partido de ida de seis goles con dos de la ofensivas más productivas del torneo.

El técnico del Cruz Azul, Guillermo Vázquez, buscará completar la obra y que su equipo sume su séptimo triunfo en fila ya que cuenta con la delantera más temible del torneo que sumó 35 goles en la fase regular.

El líder en la punta es el argentino Mariano Pavone, quien marcó diez goles en la fase regular y se destapó con dos en el duelo de ida.

Enfrente estará la ofensiva del Morelia, quinta en el torneo, y que tuvo en el chileno Héctor Mancilla a su artillero con 11 tantos y que marcó un ante el primer juego de los cuartos de final.

El Morelia llega con una derrota en los últimos diez partidos y contará con la ventaja de cerrar la eliminatoria en casa

También mañana en el otro duelo de cuartos de final, el Atlas recibirá al Santos Laguna en el estadio Jalisco de Guadalajara

En su estadio, el pasado jueves, el Santos empató sin goles ante el Atlas con fallas en la delantera del colombiano Carlos Darwin Quintero y aciertos del guardameta chileno Miguel Pinto con lo que están obligados a marcar goles en el partido de vuelta.

En caso de persistir la igualada en cero el Atlas avanzará a las semifinales por su mejor posición en la tabla, pero si el Santos marca como visitante obligará al Atlas a ganar por cualquier marcador.

En el papel el duelo es el más parejo de los cuartos de final y pone frente a frente al mexicano Tomás Boy, técnico del Atlas, y al portugués Pedro Caixinha, estratega del Santos, que viene de caer en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey.

Hoy inician los partidos de vuelta de los cuartos de final con los duelos América-Pumas y Tigres-Monterrey. Tras la resolución de la fase de los mejores ocho, las semifinales del Clausura se jugarán la próxima semana.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain