El líder Bolívar, del entrenador español Portugal, visita al Universitario

El líder del torneo boliviano de fútbol, el Bolívar, dirigido por el técnico español Miguel Ángel Portugal, visitará el domingo al Universitario, tercero en la clasificación, buscando un buen resultado para acercarse al título del Clausura.
El líder Bolívar, del entrenador español Portugal, visita al Universitario
El jugador de Bolívar Jhasmani Campos. EFE/Archivo

La Paz, 10 may (EFE).- El líder del torneo boliviano de fútbol, el Bolívar, dirigido por el técnico español Miguel Ángel Portugal, visitará el domingo al Universitario, tercero en la clasificación, buscando un buen resultado para acercarse al título del Clausura.

La ‘academia celeste’ ha sumado hasta ahora 44 puntos a falta de tres partidos para la conclusión del certamen y es escoltado por el Oriente Petrolero, que tiene 40, y el Universitario, que suma 35.

Bolívar no podrá alinear al zaguero Tobías Albarracín y ni al volante Leonel Justiniano por acumulación de tarjetas amarillas, ni al también volante Walter Flores que está lesionado, pero el equipo está confiado en que podrá ganar los tres partidos que restan.

En su último partido, el Bolívar derrotó por 2-1 al San José.

Al frente, el Universitario, dirigido por Javier Vega, sufrirá la baja del volante argentino Alejandro Bejarano, que fue expulsado en el último partido, pero contará con la vuelta a la alineación del delantero Juan Eduardo Fierro, tras cumplir una sanción.

A media semana, los ‘universitarios’ cayeron por 2-0 en su visita al Oriente Petrolero, dirigido por el argentino Roberto Pompei.

La escuadra ‘orientista’ es otra candidata al título del torneo, que el domingo tendrá una visita difícil ante el Nacional Potosí, en el otro partido que ha despertado el interés de los aficionados.

– Vigésima jornada del torneo Clausura:

Universitario – Bolívar

Nacional Potosí – Oriente Petrolero

Petrolero de Yacuiba – San José

The Strongest – La Paz

Wilstermann – Aurora

Blooming – Real Potosí

– Clasificación:

.1. Bolívar 44 Puntos

.2. Oriente Petrolero 40

.3. Universitario 35

.4. San José 32

.5. Wilstermann 30

.6. Real Potosí 27

.7. The Strongest 24

.8. Blooming 20

.9. Aurora 19

10. Nacional Potosí 18

11. Petrolero 14

12. La Paz FC 7.