Exclusivo reloj de Leo Messi, vendido por 65.500 euros para fines benéficos

Un exclusivo reloj Audemars Piguet diseñado con la colaboración de Leo Messi fue vendido hoy en subasta por 65.500 euros, que serán destinados a la fundación creada por el futbolista para trabajar a favor de niños desfavorecidos en Argentina, México y España.

Ginebra, 11 may (EFE).- Un exclusivo reloj Audemars Piguet diseñado con la colaboración de Leo Messi fue vendido hoy en subasta por 65.500 euros, que serán destinados a la fundación creada por el futbolista para trabajar a favor de niños desfavorecidos en Argentina, México y España.

Este reloj de pulsera es el número diez -en honor al número que el futbolista lleva en sus camisetas- del modelo Royal Oak Chronograph Leo Messi, una serie limitada de sólo cien piezas y que fue dedicada al jugador.

La pieza de lujo quedó un poco corta con respecto a lo que había proyectado la casa de subastas Sotheby’s, que esperaba colocarlo por un montante superior a los 70.000 euros.

Sin embargo, un representante de la firma consideró que las expectativas se habían cumplido: “porque no podíamos tener en mente una cifra estimada ya que el reloj se vendía con fines caritativos”.

La puja empezó en 15.000 francos y en un rifirrafe de menos de cinco minutos entre no más de cinco aspirantes a quedárselo, el exclusivo “No.10 Royal Oak Chronograph Leo Messi”, un cronógrafo de 41 milímetros en platino, fue adjudicado.

Esta cifra permitirá la rehabilitación de un hospital infantil público en el pueblo argentino de Rosario, lugar de origen del futbolista.

“Fue Messi quien decidió subastar esta pieza con fines benéficos después de que la firma Piguet se lo entregara personalmente en Ginebra”, explicó a Efe el responsable de la subasta, Geoffroy Ader.

La expectación por este objeto único fue mayor entre los pujantes por teléfono e internet que entre los presentes en la lujosa sala del hotel “Beau Rivage” que acogió la venta.

Sin embargo, la audiencia allí presente, un público mayoritariamente masculino, arrancó en aplausos después de que el cronógrafo fuese despachado, lo que demostró que esta pieza era la estrella de la jornada.

El reloj del futbolista Leo Messi formó parte del lote número 110, que también incluía una camiseta de la selección argentina con el número 10 del jugador blaugrana autografiada por él, un balón de fútbol firmado y el dibujo original del diseño del arquitecto Octavio García.

Asimismo, el nuevo propietario tendrá la oportunidad de conocer personalmente a Messi en Barcelona tras un partido de fútbol, como explicó el responsable de la subasta.

Con sólo 25 años, Leo Messi se ha convertido en un leyenda de este deporte al ser el primer jugador en la historia en conseguir el Balón de Oro durante cuatro años consecutivos.

La venta tuvo lugar en el marco de la subasta “Relojes importantes”, en la que Sotheby’s ha puesto en venta más de 400 cronógrafos.

Patek Philippe, Rolex o Vacheron Constantin son algunas de las firmas más destacadas en la puja, con relojes relevantes por su diseño, materiales -oro o diamantes- o por haber pertenecido a personajes importantes, como el novelista belga del siglo XX, Georges Simenon.

Además, hay una gran variedad de cronógrafos: de pulsera, de bolsillo, modernos o vintage, con los que Sotheby’s espera alcanzar en total una cifra superior a los cinco millones de euros en esta jornada.

En esta nota

DEP deporte fútbol gente human interest interés humano people soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain