Exsenadora Córdoba quiere ser presidenta

Piedad Córdoba

Piedad Córdoba Crédito: EFE

Caracas/EFE — La exsenadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que quiere aspirar a la Presidencia de Colombia y prometió que su primera tarea será trabajar por la paz de su país.

Córdoba formuló la declaración durante un acto en el estado Anzoátegui, en el noreste de Venezuela, en el que aseguró que es hija del fallecido presidente Hugo Chávez y del libertador caraqueño Simón Bolívar, según publicó en su web el canal interestatal Telesur, que tiene su sede en Caracas, y el portal Noticias24.com.

“Quiero ser la próxima presidenta de Colombia”, afirmó Córdoba en un acto por el día de la afrovenezolanidad, y señaló que “lo primero que haría sería la paz”.

“Con un país en paz podemos garantizar los espacios con los países latinoamericanos y hermanos quienes verán en Colombia un país rentable y seguro”, añadió la excongresista, según reseñaron esos medios.

Las elecciones presidenciales en Colombia están previstas para mayo de 2014, año en el que concluirá el período del gobernante Juan Manuel Santos, en cuya gestión Venezuela y Colombia recompusieron sus relaciones tras una crisis diplomática y comercial al final del Gobierno del exmandatario colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

Ambos países han estrechado los lazos y la cooperación hasta el punto que Santos reconoció públicamente la labor “facilitadora” del fallecido presidente Chávez para sentar en la mesa de negociación de La Habana al Gobierno y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain