Más de tres mil policías vigilarán el América – Pumas

Poco más de 3,000 elementos de seguridad pública seguirán de cerca a los miles de aficionados que llenen hoy el estadio Azteca para el juego de vuelta entre 'Águilas' y los felinos de la UNAM.

La solución 'cómoda' de las autoridades del DF: Contensión, pero permisividad a las barras y la violencia en el fútbol mexicano.

La solución 'cómoda' de las autoridades del DF: Contensión, pero permisividad a las barras y la violencia en el fútbol mexicano. Crédito: Notimex

México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a tres mil 800 policías y 191 patrullas para vigilar el partido de futbol, América–Pumas, que se llevará a cabo a las 17:00 horas en el estadio Azteca.

La dependencia precisó en un comunicado que el propósito es garantizar la integridad de los aficionados, así como evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas e inhibir la comisión de diversos delitos.

La acción policial contará con el sobrevuelo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores en las inmediaciones de estadio, para coordinar las tareas de vigilancia y control vehicular durante el juego de vuelta que llega cargado al lado americanista.

Los policías asignados al operativo se encargarán de impedir el ingreso de pirotecnia, envases de vidrio, baterías y bebidas alcohólicas, entre otras cosas, así como vigilar el comportamiento de las ‘barras’, cuya violencia es conocida.

De igual manera se pondrá especial atención en la reventa de boletos, por lo que trabajarán en conjunto autoridades del Gobierno del Distrito Federal, de la delegación Coyoacán, así como con personal de juzgados cívicos y el agente del Ministerio Público.

El operativo también prevé agilizar la circulación en Calzada de Tlapan, Avenida de los Insurgentes, División del Norte y Periférico que son las principales vías de acceso al inmueble en el que se efectuará el partido.

En esta nota

America clausura2013 ligamx Liguilla Partido policías Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain